TEMAS DE HOY:

|

Elecciones: Batacazo de Emiliano Durand en la Ciudad de Salta

El candidato del Frente Vamos Salta se impuso ampliamente sobre Bettina Romero, a quien desbancó de la intendencia de Salta. 

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 19 54,

Por Redacción

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 19 54,

Las elecciones en la provincia de Salta tuvieron su factor sorpresa, en la ciudad capital. El candidato a intendente Emiliano Durand, se impuso ampliamente sobre la actual intendenta Bettina Romero. Con más del 99% de las mesas escrutadas, Durand obtuvo 37,46% por sobre el 20,37% de Bettina Romero

La sorpresa fue absoluta para buena parte del electorado, ya que se esperaba un triunfo oficialista por parte de la hija del ex gobernador Juan Carlos Romero, en la capital de la provincia del norte del país. Durand fue como candidato del Frente Vamos Salta, que desafió al Frente Unidos por Salta de la familia Romero. Obtuvo el senador más de 105.000 votos, mientras que Romero alcanzó más de 57.000.

Durand votó alrededor de las 14 horas en una escuela céntrica: "Estoy muy contento y con entusiasmo", sostuvo el dirigente. Durand es abogado y  actualmente senador provincial, en su candidatura impulsaba la reelección del gobernador Gustavo Sáenz, al igual que su rival directa, Bettina Romero. 

En relación al desarrollo del proceso electoral, sostuvo no haber visto irregularidades. "Estuve hablando con los veedores y está todo normal, gracias al sistema de voto electrónico todo está siendo muy rápido, no hay largas filas", expresó. 

Amplia victoria de Gustavo Sáenz

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz arrasa en el conteo de votos que se lleva adelante luego de una jornada electoral que transcurrió con total normalidad en la provincia del norte. El comicio se llevó a cabo a través del voto electrónico, por lo cual el recuento se ejecutó a mayor velocidad.  

Con más del 99% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se impuso cómodamente sobre sus adversarios en las elecciones de este domingo e iba por un nuevo mandato. 

Más del 47% de los votos fueron para el actual gobernador, que se impuso por una diferencia de casi 30 puntos con el segundo candidato Miguel Nanni, que obtuvo apenas el 17%. 

Últimas noticias