TEMAS DE HOY:

|

Está próxima a licitarse la obra vial más importante en la Provincia en las últimas décadas

Se trata de la ampliación de la ruta 9/34, entre Metán y Rosario de la Frontera. La autopista será importante por los múltiples beneficios que tendrá para la seguridad vial y porque potenciará la conectividad.
Viernes, 07 de enero de 2022 a las 16 46,

Por Redacción

Viernes, 07 de enero de 2022 a las 16 46,

El próximo 24 de febrero se conocerán las ofertas económicas para la obra de ampliación de la ruta nacional 9/34 en el tramo Metán Rosario de la Frontera, gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz por su estratégica importancia. El proyecto está incluido en el Plan de Conectividad Vial de la Provincia.

La ampliación de la 9/34 será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional. La autopista tendrá cuatro carriles sobre la actual traza, control total de acceso, además se construirán puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores.

La semana anterior, el gobernador Sáenz recibió del administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta la copia de la resolución mediante la cual se instruye por parte de Vialidad Nacional el llamado a licitación de la obra.

La construcción de esta autopista demandará una inversión cercana a los $11 mil millones y “contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”; el mandatario remarcó que se está saldando “una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”.

De acuerdo a la convocatoria, los pliegos podrán ser consultados a partir del 14 del corriente mediante el sistema CONTRAT.AR. El plazo de obra será de 36 meses.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias