TEMAS DE HOY:

|

Fuerte respaldo de Sáenz a la designación de Massa: “Aporta la energía, el dinamismo y consenso que el país necesita”

El mandatario provincial aseguró que "no hay salvadores, pero sí dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad", afirmó. En este aspecto, sostuvo que Sergio Massa es parte de esos políticos.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 01 43,

Por Redacción

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 01 43,

Horas antes de que se concretara la designación de Sergio Massa como “superministro” del gabinete nacional, el gobernador Gustavo Sáenz salió a expresar su apoyo ante la inminente decisión del Gobierno.

El mandatario provincial aseguró que "no hay salvadores, pero sí dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad", afirmó. En este aspecto, sostuvo que Sergio Massa es parte de esos políticos.

Sáenz anticipo que, si se concretaba efectivamente, el ahora ex presidente de la Cámara de Diputados y ex intendente de Tigre "aportaría la energía, el dinamismo y consenso que el país necesita", señaló.

En este sentido, el gobernador explicó que la situación es muy difícil, por lo que la dirigencia política debe dejar de lados las "especulaciones, los odios, rencores", al tiempo que llamó a trabajar con humildad y unidad.

Es de público conocimiento la buena relación que mantienen ambos, quienes comenzaron a trazar un camino común en la política cuando conformaron una de las duplas presidenciales que compitieron en la elección de 2015. “Massa-Sáenz, por una Argentina federal", era la fórmula.

Massa se permitió destacar la figura del gobernador Gustavo Sáenz y su gestión. “Gustavo trabaja codo a codo con el Gobierno Nacional como con los municipios, sin importar el color político, tengo un profundo cariño con el gobernador, es importante que podamos trabajar con su pasión que tiene por Salta”, aseguró.

La visita de Massa a Salta en noviembre y el elogió a Sáenz

El hoy “superministro” había visitado Salta en marzo para anunciar el inicio de las obras del Nodo Logístico de General Güemes.

En la previa del evento había participado de una ronda de preguntas con periodistas locales donde se refirió al ámbito político nacional, las tensiones en el Frente de Todos y la necesidad de pautar políticas públicas para dar certezas al pueblo en su desarrollo.

“Me gustaría que por primera vez haya 5 o 10 políticas de Estado con las que todas las fuerzas le podamos dar certeza a los argentinos, que sean alrededor de la educación, el desarrollo, la industria, el turismo, que podamos establecer políticas de Estado para los próximos 10 años y darle a Argentina una base de desarrollo”, planteó.

Massa se tomó un momento en aquella ocasión también destacar la figura del gobernador Sáenz y su gestión. “Gustavo trabaja codo a codo con el Gobierno Nacional como con los municipios, sin importar el color político, tengo un profundo cariño con el gobernador, es importante que podamos trabajar con su pasión que tiene por Salta”, había asegurado.

Sáenz se recupera del Covid

El gobernador salteño no realizó apariciones públicas en lo que va de la semana Atento a las indicaciones médicas, realiza el aislamiento correspondiente tras haber dado positivo de Covid-19.  

El primer mandatario provincial presenta síntomas leves y permanecerá aislado, trabajando desde su residencia.

Sáenz está vacunado y ha recibido las dosis de refuerzo.  Se encuentra sintomático cumpliendo el aislamiento correspondiente.

De acuerdo a lo expresado por el primer mandatario, el sábado por la tarde se practicó el test Covid que dio positivo, por lo que se vio obligado a suspender actividades de agenda como su participación en la entronización de las imágenes del Milagro y la cena prevista con el embajador de Siria, entre otras múltiples actividades.

Temas de la nota

Últimas noticias