TEMAS DE HOY:

|

Gustavo Sáenz participó del cierre de campaña en Tartagal: "Vamos a poner a nuestra querida Salta en el lugar que se merece"

El gobernador de Salta, que este domingo va por su reelección, participó del masivo acto que se realizó en Tartagal. 

Jueves, 11 de mayo de 2023 a las 15 41,

Por Redacción

Jueves, 11 de mayo de 2023 a las 15 41,

El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones en la provincia de Salta, y por eso el gobernador Gustavo Sáenz, que va en busca de la reelección, participó ayer en el cierre de campaña de campaña de sus candidatos en la localidad de Tartagal. 

El actual intendente de Tartagal y candidato a renovar el cargo por el espacio “Vamos Salta”, Mario Mimessi, cerró su campaña en la cancha de básquet del Círculo Argentino del municipio norteño, de cara a las elecciones del próximo domingo 14 de mayo. 

 “Solo decir gracias Tartagal”, fue lo que expresó el jefe comunal, quien se mostró acompañado de miles de militantes, dirigentes y referentes del departamento San Martín, entre ellos, el senador Manuel Pailler y el diputado Matías Monteagudo, ambos candidatos a renovar sus bancas.  

Durante su discurso, el intendente agradeció el acompañamiento del mandatario provincial, y destacó que "Tartagal es el municipio que más obras realizó y más tiene en ejecución".

Además celebró, entre los logros de su gestión, que los vecinos "recuperaron el sentimiento de pertenencia y el amor propio"

Por su parte, Gustavo Sáenz, quien también irá por al reelección, ratificó su apoyo al proyecto de Mimessi y compañía, y destacó el trabajo conjunto para “seguir construyendo la provincia soñada”. “Vamos a poner a nuestra querida Salta en el lugar que se merece. Entre todos, más unidos que nunca”

“¡Por amor a Salta podemos hacerlo!”, cerró el mandatario, haciendo referencia al slogan de campaña del espacio. 

Las elecciones en Salta 

En las elecciones de Salta de 2023 se elegirán gobernador y vicegobernador, 11 senadores provinciales, 30 diputados provinciales titulares, 60 intendentes y 343 concejales. En total, habrá 12.207 candidatos que confirmaron sus postulaciones y hay 1.082.462 personas habilitadas para votar, según el Tribunal Electoral provincial. 

El actual gobernador, Gustavo Sáenz irá por la reelección nuevamente junto a Antonio Morocco, como vice. Y serán 11 los candidatos opositores que irán por la gobernación: Miguel Nanni (Juntos por el Cambio), Emilio Estrada (Frente Avancemos), Walter Wayar (Entre Todos), Claudio Del Pla (Frente de Izquierda MST-Partido Obrero), Lucio Paz Martínez (Frente Salta Avanza Con Vos), Mauro Sabbadini (Frente Salta Con Felicidad), Ramiro Escotorin (Instrumento Electoral Por la Unidad Popular), Marcos Tognolini (Movimiento Al Socialismo), Daniela Planes Saiz (Partido de Trabajadores Por El Socialismo), Violeta Gil (Política Obrera) y Lia Verónica Caliva (Salta Para Todos - Caliva Gobernadora). 

En el plano de las intendencias, en tanto, serán 15 los postulados. Bettina Romero (Frente Unidos Por Salta) apunta a lograr su reelección, mientras que Emiliano Durand (Frente Vamos Salta) y José Posadas (Juntos por el Cambio), entre otros, intentarán quedarse con el cargo en las urnas.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias