TEMAS DE HOY:

|

Gustavo Sáenz presentó una nueva línea de crédito para fomento de empresas turísitcas en Salta

El gobernador de la provincia de Salta, encabezó el anuncio de una nueva línea de créditos otorgada con el respaldo del Banco Nación. 

Lunes, 27 de marzo de 2023 a las 16 00,

Por Redacción

Lunes, 27 de marzo de 2023 a las 16 00,

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, presentó esta semana, una nueva línea de créditos para empresas turísticas. Este instrumento financiero del Banco Nación se articula con el plan provincial Liderar. El mismo consolida a Salta como uno de los principales destinos del país.

El mandatario provincial encabezó el acto de firma de convenio entre la Provincia y el Banco Nación. La línea de crédito alcanzará a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas.

Esta iniciativa tiene como objetivo dotar de recursos al sector y contribuir así a su desarrollo. La provincia subsidiará 5 puntos de tasa para las inversiones que se hagan en Salta y fomentar el crecimiento del sector. 

"El turismo es una política de Estado" 

En el encuentro, el Gustavo Sáenz aseguró: “El turismo es política de Estado. Es una herramienta de desarrollo integral para los salteños”.

Luego, comentó que actualmente se está trabajando en 40 obras turísticas en la provincia. Estas tienen el objetivo de generar empleo, fortalecer al sector turístico y mejorar la experiencia de miles de turistas que eligen a Salta.

Algunas de esas obras son los trabajos en rutas emblemáticas, los proyectos de Centro de Convenciones de Cafayate, el gasoducto de los Valles Calchaquíes. También las obras del aeropuerto de Salta, el Teleférico y el dique Cabra Corral, entre otros.

Sobre la línea de crédito se especificó que el monto mínimo a solicitar es de 100 millones de pesos con plazo de devolución a cinco años. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonificará 14,5 p.p.a. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.

Últimas noticias