TEMAS DE HOY:

|

Inauguran en Salta un nuevo jardín de infantes en Rosario de Lerma

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró una nueva institución educativa en la localidad de Rosario de Lerma, que se llevó adelante con fondos nacionales.

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 16 04,

Por Redacción

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 16 04,

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró ayer un nuevo jardín de infantes en la localidad de Rosario de Lerma. A esta institución asistirán alrededor de 360 niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad. 

Esta obra se concretó con una inversión superior a los 70 millones de pesos y junto a este edificio hay otros dos más por inaugurar: el jardín de infantes en La Silleta y otro en Rosario de Lerma. Se trata de un nuevo centro educativo clave en la localidad salteña. 

La educación es un pilar fundamental en nuestra gestión, porque significa oportunidades. Esta obra es un sueño que hoy podemos cumplir” aseguró el mandatario provincial en el acto. Luego, agregó que se encuentra saldando la deuda histórica en materia de educación que existe en la provincia, especialmente en cuanto al nivel inicial. 

Según detallaron fuentes oficiales, actualmente, el gobierno de la provincia destina el 42% de su presupuesto a la educación con 50 nuevos edificios. De este total, 24 ya se encuentran terminados y en funcionamiento. 

Nueva institución educativa de nivel inicial en Salta

Sobre las obras a inaugurar, el gobernador expresó: “es la visión de este Gobierno seguir fortaleciendo el sistema educativo en la provincia, ofreciendo una nueva infraestructura acorde a sus necesidades, brindamos las herramientas necesarias para que todos nuestros niños pueden acceder a una educación de calidad”. 

El intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, resaltó la importante inversión que realiza el gobierno en el municipio. También estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marroco y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa.

En cuanto a las obras del jardín, se confirmó que se construyó con una inversión superior a los 70 millones de pesos. Cuenta con seis salas, baños, área de recepción, gabinete pedagógico, sala de maestros y sala de espera. También tiene SUM, patio de formación y área de recreación y juegos.

La obra fue financiada con fondos nacionales a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales- UCEPE-.

Últimas noticias