En la zona sur de la ciudad de Salta avanza la construcción de un nuevo parque urbano, un espacio de encuentro y recreación al aire libre que beneficiará a los habitantes del área metropolitana. Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informaron que las tareas presentan un avance del 70%, con una inversión de $141.5 millones

Los trabajos se ejecutan en un predio ubicado sobre avenida Ex Combatiente de Malvinas e incluye la construcción de una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales al aire libre, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

La Capital ya cuenta con dos parques urbanos, el Parque del Bicentenario, en zona norte, y el Parque de la Familia, en zona sudeste.

Este nuevo espacio permitirá revitalizar y poner en valor a este lugar conocido anteriormente como exboratera. Para ello, se efectuó la instalación de una geomembrana y la colocación de ripio entre el suelo y la cobertura mencionada.