TEMAS DE HOY:

|

Las 62 Organizaciones Peronistas de Salta dieron su apoyo a la reelección de Gustavo Sáenz

Así lo expresó la entidad gremial que conduce José Ibarra al hacer propios los reclamos del mandatario salteño ante Nación. Las compensaciones tarifarias y la gobernanza de los recursos naturales, entre los principales posicionamientos.

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 00 11,

Por Redacción

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 00 11,

Las 62 Organizaciones Peronistas de Salta entregaron un documento a Gustavo Sáenz, en el cual expresan su “incondicional apoyo” a los reclamos de tinte federal que el mandatario salteño lleva a la Casa Rosada bajo la impronta de una visión federalista.

De esta manera, la organización que busca ser nuevamente el brazo político del sindicalismo peronista ha manifestado su acompañamiento a la reelección de Sáenz en el Ejecutivo Provincial. Un gesto que llega tras los rumores de partición para acompañar al radical Miguel Nanni.

Los secretarios generales de 55 gremios suscribieron el texto en el que adhieren a los planteos de Sáenz “en su lucha en defensa del federalismo y los recursos que nos corresponden y, sobre todo, las compensaciones tarifarias para usuarios de la provincia”.

Fue una alusión tácita a dos posicionamientos del oficialismo: evitar que el Estado Nacional interfiera en el mercado de la minería de litio y, además, aplicar rebajas en las tarifas de luz en los departamentos Anta, Rivadavia, San Martin y Orán, las zonas más cálidas.

“Cuando la Patria está en peligro es cuando más unidos debemos estar”, expresó el mandatario salteño al celebrar el apoyo de las 62 Organizaciones que conduce el ex senador provincial por Guachipas y referente del federación de los Taxistas, José Ibarra.

Ibarra y el delegado de las 62 en Salta, el secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Gustavo Soto, manifestaron su apoyo a que “se termine la realidad actual en donde existen provincias pobres y otras ricas”.

También estuvieron presentes dirigentes de Pasteleros, SUETRA, FNCT Salta, SALCO Salta, UPES, SMATA, Carne, SOECRA, Cuero, SECODE, SUPeH, UPSRA, AJEPROP, Fleteros, SUTIAGA, Farmacia nacional y provincial, SADOC, ATAAC, UPS AFIP, UTA, Viajantes y APINTA.

Finalmente, marcaron presencias referentes de Cerveceros, CIAC, UOCRA, AMET, UOM, ATFA, ADEMUS, GASNOR, UDA, UTEDYC, Municipales, Músicos, SIPETAC, Alimentación, Cadies, LUZ Y FUERZA, SUCAPRA, Seguros, ATILRA, entre otros.

Temas de la nota

Últimas noticias