TEMAS DE HOY:

|

Más inversión privada en Salta: El gobernador recibió a empresarios que proyectan la construcción de 4 nuevos hoteles en la provincia

En el marco del programa Liderar, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a inversionistas del sector privado que proyectan 4 hoteles turísticos para Salta. 

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 15 04,

Por Redacción

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 15 04,

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo este miércoles reuniones con inversionistas salteños que presentaron sus proyectos para construir 4 nuevos hoteles en Salta. Lo acompañó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, la secretaria de Turismo, Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola.

Estos proyectos se enmarcan en el plan estratégico Liderar que, entre sus objetivos, destaca el crecimiento de la inversión privada, en línea con la llegada de más turistas por año a la provincia, se trata de un plan llevado adelante entre el gobierno de Salta y el sector privado. 

Saénz estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, la secretaria de Turismo, Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola

Los emprendimientos corresponden a un Hotel Dazzler en Capital, un Hilton en San Lorenzo Chico y en Cachi, hotel Macal y Puna Hotel.

El detalle de los proyectos

En calle Zuviría 631, en el edificio de la ex Clínica Córdoba, el Grupo 3 Cerritos está desarrollando el Dazzler. Juan Mariano Cardoner junto a Jorge Gudiño fueron los encargados de presentar lo que será un moderno hotel urbano, que demandará una inversión de 6 millones de dólares, ofrecerá 75 habitaciones y empleará en principio a 45 personas. 

Cardoner destacó al respecto, el posicionamiento y consolidación de Salta como referencia turística nacional, convirtiéndose en el hub turístico del NOA, con un crecimiento sostenido de visitantes, que además tiene un gran potencial del turismo de negocios con el desarrollo de la minería. 

También se proyecta un hotel Hilton Garden Inn en San Lorenzo Chico. En este caso, la presentación estuvo a cargo de Gastón y Mariano Beccar Varela. En este caso la inversión será de 14 millones de dólares y 110 habitaciones.  Los empresarios evaluaron las grandes oportunidades y posibilidades de Salta, tanto en el turismo como en otras áreas de desarrollo.

Magdalena Day, José Ovejero y Sebastián Hryzan presentaron su proyecto por el hotel Macal, que se construiría en la localidad de Cachi Adentro, una de los principales destinos de los Valles Calchaquíes. Allí se prevén 15 casas y 16 villas más amenities, que propondrá una “experiencia holística” incorporando las experiencias de cosmecéuticos naturales del NOA.

También en Cachi se proyecta el Puna Hotel, cuya presentación la realizaron Fernando Yarade y Javier Montero. La inversión en este caso es de alrededor de 14 millones de dólares y la generación de 60 puestos de trabajo.

La apertura de estos hoteles demandaría más de 200 nuevos empleos, además de la mano de obra indirecta y el desarrollo de los proyectos con la obra civil de los edificios. 

Otro número a tener en cuenta y que subrayó el ministro Peña, es el incremento de la plaza hotelera, acorde a creciente demanda. A modo de ejemplo, especificó que junto al sector privado se logró pasar de 21.058 en 2019 a 22.653 plazas actualmente.

“Que dos cadenas internacionales brinden su marca, habla de la confianza que genera un destino, en este caso Salta; por otro lado, que inversionistas salteños decidan confiar en la provincia, muestra que tenemos un rumbo a través de un plan estratégico”, indicó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

Temas de la nota

Últimas noticias