TEMAS DE HOY:

|

Mundial Sub-20: Sáenz se reunió con “Chiqui” y crece el sueño de que Salta sea una de las sedes del torneo

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador hizo público el deseo de que el estadio salteño Padre Ernesto Martearena sea una de las seis sedes del evento futbolístico que se desarrollará en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 20 36,

Por Redacción

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 20 36,

Se acerca la fecha de inicio del Mundial Sub-20 estipulada para el 20 de mayo y Gustavo Sáenz expresó al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui" Tapia, su deseo de que Salta pueda ser una de las sedes en las que se aborde el torneo, utilizando al Estadio Padre Ernesto Martearena. 

El Gobernador, mediante su cuenta oficial de Twitter, comunicó a los salteños sus ganas de que el estadio salteño pueda ser uno de los anfitriones de dicho Mundial y a su vez, la noticia de que no solo se trata de un plan, sino que está en tratativas en conjunto con el presidente de la AFA, teniendo en cuenta que se está a tan solo un mes de su comienzo. 

Mucha expectativa y confianza

Son seis las provincias que esperan ser elegidas, porque solamente cuatro de ellas recibirán selecciones en el mes de mayo. Esto se conocerá entre hoy y mañana, y Salta espera con mucha expectativa y confianza.

Sáenz sostuvo que “sería un honor” tener este evento deportivo en nuestra provincia. De esta manera, aún no estaría descartada la sede. También informó que avanzaron en gestiones para implementar programas deportivos nacionales en Salta.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, en diálogo con Radio CNN Salta 94.7 MHz, afirmó que “los sueños son sueños siempre hasta que se convierten en realidades”.

“Estamos esperando el comunicado oficial de la FIFA, hicimos el trabajo necesario al cual nos habíamos comprometido desde el día 1, y hay distintos lugares que tiene posibilidades, pero la batalla no está perdida”, añadió. 

Por otro lado, en su posteo, Gustavo aseguró que desde la Gobernación están llevando a cabo nuevas gestiones en cuanto a programas deportivos nacionales en Salta y aseguró que el deporte es una de las herramientas en términos de contención para los jóvenes. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias