TEMAS DE HOY:

|

Plan Energético: Sáenz acordó con Nación la ejecución del proyecto del Gasoducto Calchaquí

Este mes se licitarán 100 kilómetros del ducto paralizado desde diciembre de 2015.
Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 23 39,

Por Redacción

Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 23 39,

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acordó hoy con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, la ejecución del proyecto de construcción del Gasoducto Calchaquí, que será financiado por el Gobierno Nacional y llevará energía a siete localidades salteñas y de Tucumán, tanto para la producción como el desarrollo humano.

"El trabajo conjunto y mancomunado entre la Nación, la Provincia y los municipios llevará soluciones concretas a cada salteño, en cada rincón de la provincia", afirmó Sáenz.

El mandatario formuló estas declaraciones luego de mantener un encuentro con Martínez, en la ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo el compromiso para financiar la obra que proveerá de gas de uso industrial y domiciliario a 7 localidades de Salta y Tucumán.

La obra posibilitará la mejora de la calidad de vida de los habitantes de estas localidades, brindándoles una adecuada fuente de energía, y paralelamente repercutirá positivamente en el medio ambiente, disminuyendo los procesos de desertificación y degradación ambiental.

Además, permitirá el desarrollo del potencial turístico de esta importante región de los Valles Calchaquíes, la radicación de industrias y la introducción de nuevas tecnologías para el procesamiento de productos agropecuarios, el crecimiento de la actividad minera tanto en exploración como en explotación, y la generación de empleo en forma directa e indirecta, tanto en las etapas de construcción como de operación del gasoducto.

El proyecto de construcción del Gasoducto de los Valles Calchaquíes contempla su inicio en la localidad de La Candelaria, en la intersección de la ruta nacional 9 y el Gasoducto Troncal TGN–Salta, siguiendo paralelo a la ruta provincial 6 hasta El Tala, en dirección este-oeste.

Desde allí se realizará un ramal hasta El Jardín y San Pedro de Colalao, en la provincia de Tucumán, y a Tolombón.

El Gasoducto Troncal, que en su primera etapa tiene un diámetro de 12", continúa por la ruta nacional 40 hasta San Carlos, pasando por Cafayate y Animaná, con un ducto de 8", y se colocarán estaciones reductoras en todas las localidades.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias