TEMAS DE HOY:

|

Una empresa surcoreana hará una inversión millonaria en Salta

El vicegobernador de la provincia recibió al embajador extraordinario y plenipotenciario del país asiático, luego de la reunión entre Gustavo Sáenz y el director de la empresa surcoreana Posco
Martes, 22 de marzo de 2022 a las 16 03,

Por Redacción

Martes, 22 de marzo de 2022 a las 16 03,

Los vínculos comerciales entre Salta y Corea del Sur están en crecimiento y es por este motivo que el vicegobernador, Antonio Marocco, recibió en Casa de Gobierno al embajador  extraordinario y plenipotenciario del país asiático, Myung-soo Jang.

Ambos funcionarios destacaron el aumento de las relaciones entre la provincia y el país asiático, que tienen como principal hito la pronta construcción de una planta de extracción de hidróxido de litio por parte de la empresa Posco Argentina S.A.U anunciada ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Sáenz y los directivos de la compañía.

La inversión de la compañía será en la zona de Salar del Hombre Muerto y la planta en el Parque Industrial de General Güemes, que representa unos 830 millones de dólares y generará cerca de 2000 puestos de trabajo.

"Seguiremos trabajando para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el crecimiento y el desarrollo integral de nuestra provincia", aseguró el gobernador salteño.

El embajador surcoreano indicó que la empresa Posco es propietaria de una de las universidades más prestigiosas de Corea del Sur en materia de ciencia y tecnología, Pohang University of Science and Technology, y que los directivos de la compañía tienen la intención de capacitar allí a trabajadores salteños.

Últimas noticias