TEMAS DE HOY:

|

Sáenz confirmó el pago de un bono de $60.000 para los empleados públicos provinciales

El pago se hará efectivo en dos cuotas de $ 30.000, a abonarse el 15 de enero y 15 de febrero próximos.

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 21 49,

Por Redacción

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 21 49,

Los empleados de la administración pública provincial salteña recibirán un bono de fin de año de 60 mil pesos, en dos cuotas iguales y consecutivas que se pagarán en los meses de enero y febrero.

El pago extra será en dos cuotas de 30 mil pesos y se hará efectivo en los dos primeros meses de 2023, confirmaron fuentes oficiales.

El gobernador Gustavo Sáenz dispuso este pago extraordinario luego del consenso y el acuerdo con los gremios estatales, que a su vez lograron un último aumento en el marco de la paritaria anual.

La primera cuota del bono se pagará el 15 de enero y la segunda se hará efectivo el 15 de febrero.

El bono de fin de año es una ayuda económica para los trabajadores que implementan el Gobierno nacional, los gobiernos locales y empresas privadas, para paliar la crisis económica teniendo en cuenta las fiestas de fin de año.

Por otra parte, el Gobierno también acordó con los gremios estatales un aumento del 13% para diciembre (un 5% más de lo establecido anteriormente), con lo cual el aumento anual alcanza un 98%.

El bono más alto entre las provincias

De este modo, Salta se acopló a lo que ya había dispuesto otras gobernaciones de nuestro país, como los recientes casos de Jujuy, donde Gerardo Morales propuso 50 mil pesos en tres cuotas, y de Chaco, con Jorge Capitanich asignando 20 mil pesos extras para este mes en curso.

En este sentido, Córdoba otorgará una suma de 30 mil pesos para sus estatales, quedando exentos los funcionarios y la planta política, y de 24 mil pesos para los jubilados, ambas a cobrarse durante la primera quincena de enero próximo.

Recordemos que Santiago del Estero está pagando un bono de 200 mil pesos, que terminará de cobrarse en enero, mientras que Formosa afrontará uno de 30 mil y La Rioja otro de 50 mil en dos partes, a completar antes de año nuevo.

Temas de la nota

Últimas noticias