TEMAS DE HOY:

|

Sáenz entregó 500 escrituras de lotes de barrios de Salta capital y San Lorenzo

“Es un acto de justicia para todas estas familias que esperaron más de 20 años para tener el título de propiedad de sus terrenos”, dijo el mandatario.

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 00 40,

Por Redacción

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 00 40,

El gobernador Gustavo Sáenz concretó la entrega de 500 escrituras a familias de Capital y San Lorenzo, en un estadio Delmi.

“Es un acto de justicia para todas estas familias que esperaron más de 20 años para tener el título de propiedad de sus terrenos”, dijo el Gobernador al resaltar que en dos años y medio se escrituraron más de 1.800 lotes en toda la provincia. 

El mandatario afirmó que es política de su Gobierno instrumentar acciones para reducir el histórico déficit habitacional provincial. Así y con la escrituración en 37 barrios populares salteños se avanza en este sentido, dándoles a las familias la posibilidad de que puedan comprar el terreno en el que viven y acceder al título de propiedad.

“La mejor forma de igualar es dando igualdad de oportunidades”, afirmó Sáenz y mencionó que se avanza paralelamente con la entrega de viviendas: “Casi 3 mil familias accedieron al techo propio y al igual que con la escrituración de lotes, se hace con criterio federal”.

Remarcó que “ser propietarios de su tierra implica también acceder a todos los derechos que ello conlleva”, porque la regularización dominial es un aspecto fundamental de una política pública transformadora de la integración social y urbana. “Todo esto logrará mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de nuestra provincia”, expresó el mandatario.

Por último, Sáenz destacó el trabajo articulado y en equipo de la Dirección General de Inmuebles, de Escribanía de Gobierno y de la Secretaría de Tierras y Bienes. 

Por su parte, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho expresó que con la escrituración de este medio millar de lotes, se continúa avanzando con las directivas del Gobernador para la regularización dominial dando respuestas a los vecinos que “demandaban esto que es su derecho a ser propietarios”

El Ministro dijo que en Salta se ejecutan acciones con una visión federal “en todos los sentidos” y por ello se está trabajando para que próximamente 400 familias de Cafayate accedan a la escrituración de sus terrenos.

Lo próximo: 400 familias de Cafayate

Agregó el funcionario que la tenencia de los títulos de sus lotes “es determinante para el futuro de las familias, además es igualador de derechos y oportunidades”.

El secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral indicó que esta entrega se concreta en el marco del plan provincial Mi lote, tendiente a la urbanización social y regularización dominial.

Puntualizó que se continuará trabajando en este sentido y así anunció que “tras 25 años de espera, los vecinos de los barrios Juan Manuel de Rosas y 15 de Setiembre también accederán a los títulos de su propiedad".

Los beneficiarios

En la zona sudeste se beneficiaron vecinos de los barrios La Paz, Democracia, San Alfonso, Apolinario Saravia, San Benito, Solidaridad, 1° Junta, Libertad, Siglo XXI, Fraternidad, Santa Rita Sur, Villa Lavalle y Convivencia. 

En la zona este, los barrios El Portal de Güemes, Villa Mitre, Villa Las Rosas, Ceferino, San Antonio, Floresta y 6 de Setiembre.

Los barrios zona oeste: El Cambio, San Cayetano, Virgen del Rosario, Villa Asunción, Divino Niño, Villa Costanera, ampliación Solís Pizarro, Las Palmeras, Finca Rosal, Palermo, Gustavo Leguizamón, Los Profesionales.

En la zona norte: 17 de Octubre, Juan Pablo II, Unión y Martín Miguel de Güemes.  De San Lorenzo, barrio La Lonja.

Estuvieron presentes también el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada; los intendentes de la ciudad de Salta, Bettina Romero, y de San Lorenzo Manuel Saravia; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile; legisladores y funcionarios municipales y provinciales, entre otros.

Últimas noticias