TEMAS DE HOY:

|

Sáenz firmó la ampliación de una línea de crédito para MiPyMEs por $1.000 millones con el BNA

Está destinada a financiar a los sectores productivos, tanto para inversión como para capital de trabajo.
Martes, 07 de junio de 2022 a las 01 20,

Por Redacción

Martes, 07 de junio de 2022 a las 01 20,

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con el Banco Nación para la ampliación de líneas de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) destinadas a financiar a los sectores productivos, tanto para inversión como para capital de trabajo. El documento fue firmado esta mañana por el gobernador Gustavo Sáenz y el gerente Zonal Noroeste de la entidad bancaria, Ricardo Sebastián Veliz.

El monto total de los créditos otorgados por las líneas que bonificará la Provincia, es de hasta $1.000 millones: de los cuales $900 millones serán para inversión y $100 millones para capital de trabajo. El objetivo es continuar fomentando y acompañando el desarrollo productivo de Salta beneficiando a empresas que desarrollan actividades industriales, agropecuarias, ganaderas y que prestan servicios a la producción en diferentes localidades de la provincia.

En su discurso el gobernador Sáenz destacó el trabajo conjunto de la Provincia con el Banco Nación para lograr este tipo de financiamiento, “estos créditos con tasas accesibles que representan un alivio para las Pymes después de estos tiempos difíciles de pandemia”.

“El objetivo de acompañar a las empresas”

“Es un orgullo poder seguir cumpliendo metas que tienen que ver con el objetivo de acompañar a las empresas, hoy vamos por más, hoy vamos por 1000 millones más que van a ser distribuidos en distintas empresas del sector productivo. Esto muestra claramente la visión del Gobierno de acompañar, de ayudar y por sobre todas las cosas la visión de trabajo conjunto en beneficio de los salteños”, aseguró el mandatario.

En su discurso Sáenz recordó además que en noviembre del año pasado se otorgó una línea de crédito por $900 millones que funcionó con éxito en las empresas y por este motivo este año se determinó la ampliación del beneficio a $1000 millones más. “Esperamos que a fin de año estos $1.000 millones estén agotados y de esta forma vamos a ir por más financiamiento para las pymes”, aseguró.

El Gobernador explicó que por medio de este acuerdo oportunamente firmado entre la Provincia y el Banco Nación se estableció un mecanismo a través del cual el Fondo Provincial de Inversiones de la Provincia de Salta bonifica la tasa de interés de los créditos otorgados por el Banco a sujetos y empresas de los sectores productivos de nuestra provincia.

Agregó que, desde su implementación, se instrumentaron 58 operaciones de crédito por la suma de casi $664 millones que permitieron financiar inversiones por la suma de más de $1200 en activos fijos y capital de trabajo. En estas operaciones, la Provincia subsidió 6 puntos porcentuales de la tasa de interés en créditos con destino a inversiones en activo fijo y 4 puntos en aquellos otorgados para financiar capital de trabajo.

Entre los beneficiarios se encuentran empresas que desarrollan actividades industriales, agropecuarias, ganaderas y proveedores mineros de diferentes localidades tales como Cafayate, Embarcación, General Güemes, Joaquín V. González, Metan, Oran, Pichanal, Rosario de la Frontera, Salta y Tartagal. “Seguiremos con esta visión federal de dar financiamiento a productores y empresas de toda la provincia”, finalizó Sáenz.

“Un hecho trascendental”

El gerente Zonal Noroeste de la entidad bancaria, Ricardo Sebastián Veliz calificó a la firma del convenio “como un hecho trascendental en beneficio de las Pymes, con un gran impacto para este sector''. Este apoyo monetario se traduce además en la generación de empleo, en el crecimiento y en el desarrollo productivo de la provincia”.

Expresó que “el Banco Nación apoya este tipo de medidas cumpliendo con uno de los artículos centrales de nuestra carta orgánica que es el apoyo a las economías regionales y a las Pymes, en este sentido Salta es una jurisdicción destacada para cumplir este objetivo que venimos llevando a cabo conjuntamente con el gobernador Sáenz”.

El directivo finalizó diciendo que “la institución está decidida a tener protagonismo pleno en cuanto a financiamiento del sector empresa, estamos en 12 mil millones, vamos por más para llegar con  nuestra oferta financiera al sector público provincial y por eso quiero agradecer la oportunidad que nos brinda este gobierno de poder avanzar en este sentido".

Del acto en Casa de Gobierno también participaron el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de Los Ríos; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, funcionarios provinciales y autoridades de cámaras empresariales.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias