TEMAS DE HOY:

|

Sáenz inauguró obras que benefician a más de 3.700 vecinos de La Viña

El Gobernador inauguró trabajos de infraestructura educativa, urbana, hídrica y de saneamiento.

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 17 17,

Por Redacción

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 17 17,

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en La Viña donde, acompañado por la intendenta Alba Elizabeth Sánchez, inauguró diversas obras de infraestructura educativa, urbana, hídrica y de saneamiento que benefician directamente a los más de 3.700 vecinos del municipio.

“Con criterio federal estamos ejecutando proyectos en cada rincón de Salta”, indicó el Gobernador al referirse a las más de 1500 obras, algunas ya terminadas y otras en diversas etapas de avance, que se hacen en Salta. “Queremos que toda nuestra provincia crezca con igualdad de oportunidades y por eso tenemos que darles las herramientas para que trabajen, estudien, tengan una salud digna”, afirmó.

Como parte de las actividades, el Gobernador suscribió dos convenios. Uno de ellos corresponde al firmado entre la intendenta Sánchez y el secretario del Interior, Javier Diez Villa por un monto superior a los $13 millones con destino al recambio de luminaria. El otro convenio se celebró con el intendente de Guachipas Néstor Parra por más de $4 millones para realizar la pintura y refacciones en la iglesia Inmaculada Concepción.

Junto a la intendenta dejó inaugurado el nuevo tinglado de la escuela N°4080 “General Dionisio de Puch” al que asisten 460 niños que ahora cuentan “con un nuevo espacio para realizar actividades educativas, recreativas, artísticas y deportivas”, dijo Sáenz. En este caso la inversión fue de casi $19 millones.

En cuanto a las obras de infraestructura urbana, Sáenz y la intendenta, habilitaron la primera etapa de cordón cuneta, badenes y veredas en la calle de ingreso al nuevo loteo Malvinas Argentinas (camino al cementerio), donde residen 240 familias. El presupuesto fue de $9.633.586 y en una segunda etapa se continuará con el pavimento y adoquinado. 

También está culminada la primera etapa del pavimento articulado y cordón cuneta de calle General Güemes, importante arteria de ingreso a la localidad. En este caso el presupuesto fue de casi $13.500.000.

Se realizó la iluminación de la ciclovía, ubicada en la entrada de La Viña, sobre RN 68. El alumbrado público que incluyó la instalación de postes, se extiende por 1 kilómetro desde el ingreso hasta el puente de río La Viña.

Otras de las obras destacadas es la ampliación de la red distribuidora de agua potable, que se ejecuta a través de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA). El presupuesto de casi $6 millones contempla el recambio de cañerías de 8 cuadras para proveer un mejor servicio a los vecinos.

También se proveyó a la localidad de 36 núcleos húmedos con una inversión a los 25 millones.

Por primera vez Talapampa cuenta con adoquinado, a partir de la obra que se ejecuta en la calle principal. En 900 metros se realiza el pavimento articulado y cordón cuneta, con un presupuesto de más de $15.700.000.

Más obras para La Viña

Además, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) publicó hoy el llamado a licitación para construir 26 nuevas viviendas, pertenecientes al Plan Nacional Casa Propia Construir Futuro.

Está también en marcha la construcción del nuevo edificio de la subcomisaría de La Viña y para el Cuerpo de Policía Infantil.

Asimismo se dará inicio a la segunda etapa de iluminación led en la ciclovía en el tramo que corresponde a El Carmen - puente de la Viña.

Acompañaron el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el presidente del IPV Gustavo Carrizo; el secretario del Interior Javier Diez Villa; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat,  además de otros legisladores provinciales y municipales, entre otros.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias