TEMAS DE HOY:

|

Sáenz monitoreó el avance de la construcción de 100 viviendas en la ciudad de Orán

Esta obra, que fue reactivada por la actual gestión, emplea alrededor de 100 personas, la mayoría residentes en el municipio norteño. En la construcción se usa madera nativa y hormigón elaborado en la zona, acciones que benefician a la economía local.
Jueves, 23 de junio de 2022 a las 02 34,

Por Redacción

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 02 34,

En San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Gustavo Sáenz verificó el estado de avance de la construcción de 100 viviendas que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, programa Reconstruir.

Este proyecto fue reactivado por la actual gestión de Gobierno ya que las viviendas estaban licitadas, pero sin inicio de obra. 

En la ejecución trabajan aproximadamente unas 100 personas, la mayoría residentes en el municipio norteño. Se utiliza madera nativa y hormigón elaborado en la zona, acciones que benefician a la economía local. 

Con un avance promedio del 60%, las viviendas tendrán 60 m2, dos dormitorios, baño, cocina- comedor y lavadero. Del total, 5 estarán adaptadas para discapacidad motriz

Las viviendas se construyen con método tradicional: tirantería de machimbre con cubierta de chapa símil tejas francesas; carpintería, ventanas y marcos de aluminio. Contarán con todos los servicios: agua, cloaca, gas, red eléctrica nueva, nexo y pozo de agua. La inversión es de $ 824.970.000.

Durante la recorrida, el Gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Pablo González; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, y de Infraestructura, Sergio Camacho; el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, además del senador Juan Cruz Curá.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias