TEMAS DE HOY:

|

Sáenz proyecta diversas obras para este año: Hospital de Emergencias, rutas, pavimentación y más viviendas

Este 2023 se profundizará la ejecución del Plan Federal de Obras Públicas con proyectos con los que se suma infraestructura urbana, vial y sanitaria, en toda la provincia.

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 02 11,

Por Redacción

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 02 11,
El gobernador Sáenz junto a Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional, repasando las obras en Salta.

Tal como sucedió el año pasado, este 2023 que acaba de empezar se viene con un fuerte impulso de obras de infraestructura en toda la provincia de Salta. A continuación, un repaso.

La semana pasada se presentó el proyecto y el llamado a licitación pública para la construcción del Hospital de Emergencias en el barrio Pereyra Rozas de la ciudad de Salta. En el acto, encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho dio detalles de la obra para la que se destinó un presupuesto superior a los $1.500 millones.

El Plan Estratégico Vial está en marcha en la provincia con 18 obras. Las que la Provincia ejecuta de manera conjunta con Nación fueron repasadas por el Gobernador y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Avanzan los trabajos de refacción y ampliación en el hospital de Angastaco, como así también el proceso de regularización dominial en toda la provincia para la escrituración de terrenos. Familias de Santa Victoria Oeste se convirtieron en propietarias de sus casas.

Presentaron el proyecto del Hospital de Emergencias  

La Provincia inició el proceso licitatorio para la obra que se ejecutará en el barrio Pereyra Rozas. Tendrá cinco bloques y 52 camas de internación. El gobernador Sáenz encabezó el acto.

El Gobernador y Vialidad Nacional analizaron la marcha de obras viales

Se trata de 14 obras en rutas nacionales y provinciales que se realizan conjuntamente. Estas, junto a las otras que se hacen en Salta, forman parte del plan estratégico vial.

Obras de refacción y ampliación del hospital de Angastaco

Los trabajos cuentan con un avance del 63%. La Provincia invierte $71.4 millones. Las tareas abarcan 450 metros cuadrados de construcción y 155 m2 de refacción.

Nuevas licitaciones para construir viviendas en Capital 

El IPV publicó los llamados correspondientes a la construcción de 156 nuevos departamentos en el barrio Pereyra Rozas. La apertura de sobres será el 24 de enero. 

 

Últimas noticias