TEMAS DE HOY:

|

Sáenz recibió al ministro Filmus y hablaron del Primer Fondo salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial

Se trata de un financiamiento de $50.000.000 para desarrollar tecnología para necesidades actuales y futuras del sector productivo, potenciando la agroindustria, y para solventar propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad.
Martes, 26 de octubre de 2021 a las 19 16,

Por Redacción

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 19 16,

En Casa de Gobierno de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, quien estuvo acompañado por el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el secretario de Articulación Científico Tecnológica de Nación, Juan Pablo Paz.

“Acordamos seguir trabajando juntos en el desarrollo de tecnología que permita potenciar el crecimiento del sector productivo y en el financiamiento de propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos genuinos en nuestra provincia”, indicó el mandatario al término de la reunión donde trataron los detalles del Primer Fondo salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial que se realizó posteriormente.

Se trata de un fondo de $50.000.000 para desarrollar tecnología que responda a necesidades actuales y futuras del sector productivo potenciando la agroindustria de la Provincia, y para financiar las propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización.

Se destacó que es la primera vez que el Gobierno de la Provincia de Salta diseña y dirige una línea de financiamiento (ANR) propia para el sector científico, tecnológico y de innovación. Además junto con Mendoza y Córdoba, es una de las primeras provincias en cofinanciar proyectos de innovación con esta metodología junto con el Gobierno Nacional.

La convocatoria del Fondo está cofinanciada entre la Agencia de Salta y la Nacional, en conjunto con las universidades y entidades científico tecnológicas que conforman el Consejo Asesor de la Agencia Salteña.

Además, Daniel Filmus pondrá en marcha el observatorio del telescopio de alta tecnología Qubic, un importante proyecto internacional de cosmología experimental; dará inicio a la construcción del radiotelescopio LLAMA y al proyecto “Salta, Ventana al Universo”.

También estuvieron en la reunión el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes.

Últimas noticias