TEMAS DE HOY:

|

Sáenz y Cabandié inauguraron 7 pozos agua potable para comunidades wichis

Benefician a un total de 5 mil habitantes de comunidades originarias de Santa Victoria Este y otras de Rivadavia. Actualmente hay en ejecución 22 obras de las cuales 15 son de perforación profunda y 7 corresponden a pozos someros por una inversión total de $ 350 millones de pesos.
Viernes, 08 de octubre de 2021 a las 20 04,

Por Redacción

Viernes, 08 de octubre de 2021 a las 20 04,

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, inauguraron 7 pozos de agua potable, todos con energía solar, destinados a las comunidades wichi de Santa Victoria Este y Rivadavia beneficiando a un total de 5 mil habitantes.

En la provincia, el Ministerio de Ambiente lleva a cabo en total 22 obras, de las cuales 15 son de perforación profunda y 7 corresponden a pozos someros por una inversión global de $ 350 millones de pesos. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Las autoridades visitaron los pozos inaugurados en La Curvita y La Puntana que fueron financiados por el Banco Mundial a través del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad.

Durante el recorrido por los pozos, el Gobernador manifestó su satisfacción por el trabajo realizado “en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio, dirigentes y legisladores del departamento, todos tras el objetivo común que es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rivadavia”.

Los pozos de perforación profunda permitirán garantizar la provisión de agua potable para consumo y producción de las comunidades allí localizadas, la mayoría de la etnia wichi.

La inversión contempla desde la exploración de acuíferos hasta la ejecución de la obra que consta de equipamiento de bombeo solar, cloración y almacenamiento en altura con bajada a canillas comunitarias y derivación para riego.

Últimas noticias