TEMAS DE HOY:

|

Salta: Avanza la construcción de 300 viviendas en Cerrillos

Con fondos nacionales pertenecientes al programa Reconstruir, la provincia del norte avanza a paso firme en la construcción de 300 viviendas. 

Sabado, 08 de abril de 2023 a las 16 31,

Por Redacción

Sabado, 08 de abril de 2023 a las 16 31,

Esta semana, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz supervisó la construcción de 300 viviendas en Cerrillos. Esta obra genera más de 150 puestos de trabajo registrados, motorizando la economía de la provincia y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Este nuevo barrio, en donde se construirán las viviendas, se encuentra ubicado en la zona de La Rinconada y se ejecuta en forma conjunta entre el IPV y el Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT). Las viviendas pertenecen al programa nacional Reconstruir.

Cabe mencionar que estas obras se encuentran en su etapa final y las viviendas serán inauguradas próximamente. Recorrieron el nuevo barrio junto a Sáenz el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el presidente del IPV Gustavo Carrizo.

Una obra necesaria: 300 viviendas 

Acerca de esta obra de nuevas viviendas para los pobladores locales, Sáenz aseguró: “Estamos trabajando para que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a una vivienda y tener la seguridad de que el lugar en el que viven es su propia casa. Este es el primer paso para mejorar su calidad de vida”.

El nuevo barrio está integrado a la trama urbana municipal, mediante infraestructura vial y servicios. Seis de las 300 viviendas estarán adaptadas para discapacidad motriz. 

En esta oportunidad, el IVT fue el organismo encargado de proponer los beneficiarios, que a la vez debían cumplir con los requisitos exigidos por el IPV.

Durante la gestión del gobernador  Sáenz, iniciada en el año 2019, se entregaron una gran cantidad de viviendas distribuidas con un criterio federal, con el fin de mejorar el déficit poblacional. Además estas medidas mejoran la calidad de vida de los vecinos y logran cumplir el sueño de una vivienda propia, uno de los derechos que se vio más afectado en los últimos años por el difícil acceso. 

Una política de Estado se hace necesaria en este sentido, para los sectores de la población que pese a tener trabajos fijos, le vivienda se les torna inalcanzable por los valores dolarizados. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias