TEMAS DE HOY:

|

Salta fue elegida entre los 50 mejores destinos del mundo

Según una selección de la revista estadounidense y el sitio web de noticias TIME, la Provincia fue designada como uno de los lugares más elegidos en todo el mundo. Destacan los imponentes paisajes, la cultura y su gastronomía.

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 22 08,

Por Redacción

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 22 08,

La Provincia de Salta fue elegida como unos de los destinos más elegidos del mundo, la segunda en la República Argentina y entre los 50 mejores lugares del planeta del 2022. La selección la realizó la revista estadounidense y el sitio web de noticias TIME.

La elección fue compilada por su red internacional de corresponsales y colaboradores y, según explicaron desde la publicación en un comunicado, se realizó con la vista puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes. Además de Salta el otro destino argentino elegido es el pueblo de El Chaltén, en el Parque Nacional de los Glaciares.

Salta: encanto auténtico

La revista Time eligió a Salta por sus por sus impresionantes paisajes, “Su vibrante cultura y sus galardonados vinos, la Provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo”, expresa el sitio web internacional.

Destaca además que en mayo, uno de los mejores restaurantes de Sudamérica, El Baqueano, se trasladó a Salta desde Buenos Aires, donde llevaba 13 años funcionando. 

A su vez, resalta la celebración que se llevará a cabo este año del 142º aniversario del Hotel Termas de Rosario de la Frontera que cuenta con siete tipos de baños termales, alimentados por nueve fuentes termales, y ofrece visitas a su complejo histórico para celebrar el aniversario. 

Y concluye que en el pueblo de Seclantás, “considerado el lugar de nacimiento del icónico poncho rojo y negro de Salta, vea el recién reformado Camino de los Artesanos, donde algunos de los mejores artesanos de Argentina hilan y tiñen lana, y tejen en un telar de pie tradicional”, remarca TIME.

Los 50 mejores destinos del mundo según TIME

Entre otros destinos de América del Sur, la revista incluyó a la Isla de Pascua en Chile y a las Islas Galápagos en Ecuador. También las ciudades de Bogotá en Colombia y San Pablo en Brasil.

En América del Norte, recomendaron varios puntos de Estados Unidos: los centros de moda de la costa oeste en Portland y San Francisco, la costa de Miami en Florida y la ciudad de Michigan en Detroit. En Canadá, la capital de Ontario, Toronto, y la ciudad surfera de Tofino.

De Europa, en tanto, destacaron la ciudad de Marsella en Francia, Copenhague en Dinamarca, Skellefteå en Suecia y Valencia en España. De Gran Bretaña, destacaron el condado de Devon y la ciudad de Portree en la isla escocesa de Skye.

De Asia, recibieron menciones la gran barrera de coral de Australia y la ciudad portuaria de Fremantle. También las ciudades indias de Kerala y Ahmedabad, al igual que las islas japonesas de Setouchi y Kyushu.

En Oriente Medio, Qatar y su capital Doha acapararon la atención este año debido a la celebración del Mundial 2022. En África, eligieron las ciudades de Nairobi, capital de Kenia, y de Kigali, capital de Ruanda. 

Temas de la nota

Últimas noticias