TEMAS DE HOY:

|

Salta: inauguran 32 viviendas y un centro de día para jubilados del programa nacional Casa Activa

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, habilitaron las obras finalizadas destinadas de jubilados y jubiladas.  

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 14 27,

Por Redacción

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 14 27,

El ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti y el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, inauguraron este viernes 32 viviendas y un centro de día para jubilados. En el marco del programa Casa Activa, se realizó esta habilitación en el barrio Pereyra Rozas es de vital importancia para los adultos mayores. Representa el segundo centro de día luego del inaugurado ayer en Tartagal. 

Sobre esto, Sáenz expresó, Es un orgullo poder decir que de los tres complejos de Casa Activa inaugurados, dos están en Salta. Teniendo en cuenta que se asignaron dos por provincia

Luego, agregó que se espera que el complejo brinde “dignidad y felicidad” a nuestros adultos mayores. Además, ratificó que “los adultos mayores junto a los niños son la prioridad mientras yo sea Gobernador”. 

Obras nuevas para jubilados

“Hemos pasado tres años difíciles y salimos adelante juntos, más unidos que nunca. Ese es el camino: trabajar por amor a nuestra Salta y sabiendo que cuando hay un objetivo común todo se puede superar explicó Sáenz.

Posteriormente explicó que en su gestión se entregaron 3700 viviendas distribuidas con criterio federal en todo el territorio salteño y otras 4100 se encuentran en construcción. Este número es histórico para la provincia. 

El ministro, Maggiotti por su parte aseguró sobre la inauguración: “es resultado de una política que asigna recursos a la construcción de viviendas; de un Estado presente que piensa en la igualdad y en que las necesidades sean un derecho“.

Acerca de las viviendas en construcción en la provincia, explicó:Es el resultado de un gobernador como Gustavo Sáenz que gestiona, que está preocupado porque los salteños sean prioridad y su vocación de que Salta crezca”.

Casa Activa tiene el objetivo de brindar alojamiento a los mayores de 60 años sin casa propia. Las viviendas se entregan en condición de comodato. En tanto, el centro de día cuenta con distintos espacios destinados a la recreación, la sociabilización, el deporte y el confort sin descuidar la salud.

Últimas noticias