TEMAS DE HOY:

|

Salta: Presentaron la temporada de la Orquesta Sinfónica local

El gobernador de Salta, recibió al director de la Orquesta, Gonzalo Hidalgo, en donde dio a conocer la agenda de presentaciones de la temporada. 

Miércoles, 29 de marzo de 2023 a las 14 00,

Por Redacción

Miércoles, 29 de marzo de 2023 a las 14 00,

Este miércoles, el director de la Orquesta Sinfónica, Gonzalo Hidalgo, presentó la próxima temporada al gobernador Gustavo Sáenz. En dicho encuentro que se llevó adelante en la Casa de Gobierno, participaron el ministro de Educación, Matías Cánepa y el secretario de cultura, Diego Ashur. 

Sáenz aseguró que se continuará trabajando con un programa federal de presentaciones para todos los salteños. Se busca que más personas puedan acceder a funciones programadas y de calidad. También se espera realizar conciertos en otras provincias. 

Sobre esto, Sáenz afirmó: “Trabajaremos juntos para que la Orquesta Sinfónica siga creciendo, ampliando su repertorio y brindando de manera paulatina conciertos en diferentes localidades del interior provincial. También en otras ciudades del país”. Luego, agregó: “Apostamos fuertemente a nuestra cultura”. 

Renovada propuesta de la orquesta sinfónica

Recientemente, Hidalgo tuvo su debut como director titular de la Orquesta Sinfónica en el teatro Juan Carlos Saravia. En la reunión, se habló de la próxima temporada acercando presentaciones en toda la provincia con una impronta federal. De esta manera, más salteños podrán disfrutar de las funciones.

El secretario Ashur señaló: “venimos trabajando todos los días y en cada una de nuestras actividades culturales con la idea de visitar cada uno de los municipios de Salta. Siguiendo con esa línea clara que nos encargó el Gobernador de llegar a todos los rincones de nuestra provincia con la actividad cultural”.

En tanto, Hidalgo señaló que la orquesta cuenta con músicos de gran trayectoria y alto nivel. “La idea es hacer música para todos, por supuesto continuando con el repertorio mundial conocido pero también teniendo en cuenta el repertorio argentino y el de Salta. Cada día ir creciendo más y más en el público, para que nos acompañe no solamente en la capital sino también en el interior de la provincia”.

La Orquesta se presentará este viernes 31 de marzo a las 21 horas en el Colegio Santa María del Rosario, en Rosario de Lerma. En esta oportunidad se ofrecerá un imperdible concierto gratuito integrado por obras de Dvořák, Moncayo, Márquez, Rossini y Leguizamón.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias