El Baqueano, restaurante que es uno de los mejores de Latinoamérica según el ranking 50 Best, realizó la preinauguración de su espacio gastronómico en la cima del cerro San Bernardo, y así se suma una valiosa opción para el turismo salteño.

El Baqueano se basa en un concepto integral, donde la gastronomía de categoría internacional se fusiona con productos regionales estacionales. La provincia suma así una nueva oferta que, además, genera trabajo pues su filosofía es comprar a los pequeños productores locales para la elaboración de su cocina autóctona contemporánea.

Uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica abre una sucursal en Salta

Varios de sus proveedores desde el interior de Salta, estuvieron presentes en este evento, encabezado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien acompañó a los propietarios de El Baqueano, la sommelier Gabriela Lafuente y el chef Fernando Rivarola.

Este emprendimiento es Marca País, certificación turística nacional para los productos que respondan a la identidad argentina en el mundo. De esta manera Salta cuenta con dos íconos con esta certificación, El Baqueano y el reconocido internacionalmente Tren a las Nubes.

Uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica abre una sucursal en Salta

Gabriela Lafuente y Fernando Rivarola explicaron el concepto de El Baqueano, donde es clave la interacción con productores regionales de Salta, quienes participaron en esta presentación. “Agradezco el acompañamiento del Gobierno de Salta a este proyecto que tuvo su demora por la pandemia, pero que ahora busca una nueva opción a la rica oferta gastronómica de la provincia”, sostuvo la sommelier.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola afirmó que “tener un restaurante de categoría internacional potencia a la provincia como destino”, además indicó que “este tipo de emprendimientos se potencian con la mayor conectividad que va sumado Salta, como es el caso de la ruta aérea con San Pablo y el corredor que conforma hacia la Patagonia con Bariloche”. Primera Biblioteca Gastronómica

Con la presencia de la reconocida chef Dolli Irigoyen en este espacio se inauguró la primera biblioteca gastronómica del país, que además cuenta con una opción variada para que los aficionados y apasionados de esta actividad puedan acceder de forma gratuita a bibliografía de primer nivel.