TEMAS DE HOY:

|

El Hospital de Clínicas, uno de los mejores de América Latina

En el relevamiento denominado HospiRank 2023, desarrollado por Global Health Intelligence, participaron distintos nosocomios públicos y privados de América Latina.

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 17 52,

Por Fedra Molaro

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 17 52,

Argentina se destacó por la salud pública a nivel mundial. Y es que el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, se ubicó como uno de los mejores hospitales públicos en un relevamiento denominado HospiRank, desarrollado por Global Health Intelligence, empresa de investigación del mercado de salud.

En dicho ranking participaron distintos nosocomios privados y públicos de toda América Latina, donde se destacó la infraestructura y los equipos quirúrgicos del centro que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El HospiRank es un relevamiento que se realiza anualmente entre entidades de salud privadas y públicas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y Perú, que busca detectar oportunidades para el sector. Por lo que, es motivo de orgullo, que el Hospital de Clínicas se posicione en primer lugar de este ranking mundial.

El nosocomio escuela de la UBA se posicionó en primer lugar en equipamiento para la imagenología diagnóstica avanzada. En el relevamiento, el Clínicas obtuvo un primer puesto entre hospitales públicos y, segundo, entre todos los hospitales, debido a su capacidad de infraestructura, la cual cuenta con 30 quirófanos.

Vale aclarar que el nosocomio se posicionó de la misma manera en la categoría que tiene que ver con las cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos. El mismo dispone de 31 mesas quirúrgicas, 32 electrocauterios básicos o avanzados y 25 máquinas de anestesia.

Asimismo, el Clínicas se destacó en categorías tales como: “mejores equipados para el diagnóstico primario”, ”mejores equipados para la imagenología diagnóstica avanzada” y “para pacientes de alto riesgo”.

En este contexto, el Dr. Marcelo Melo, director del hospital escuela afirmó: “Estos reconocimientos nos ubican como uno de los mejores hospitales públicos de todo el país. Además de estas categorías que destacan nuestra infraestructura, merece ser distinguido nuestro plantel de profesionales, de los más prestigiosos de todo el país, las investigaciones que desarrollan y todo el equipo no médico y no docente que hace posible este nivel de atención”.

Un dato no menor, es que en el nosocomio por año se atienden más de 360.000 consultas y se realizan más de 8000 cirugías. A su vez, la institución pública al ser un hospital escuela recibe a más de 1.500 alumnos de la Universidad de Buenos Aires que cursan en 30 cátedras de Ciencias Médicas y 5 de Farmacia y Bioquímica.

De dicho ranking participaron otros hospitales públicos argentinos como el Garrahan, El Cruce y el Hospital Municipal Dr. Julio Méndez. Por otro lado, hospitales privados como el Hospital Italiano de Buenos Aires, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio Güemes y Hospital Austral.

Últimas noticias