La orquesta Melodías Serranas dará un concierto gratuito en Puente Blanco

La agrupación infantojuvenil se presentará este jueves 20 de agosto, a las 19, en la sala Berta Vidal de Battini. El espectáculo formará parte del ciclo Micrófono Abierto + CulturArte y tendrá entrada libre y gratuita.

Miércoles, 19 de agosto de 2026 a las 10 34

Por Redacción

Miércoles, 19 de agosto de 2026 a las 10:34

La Orquesta Infanto Juvenil Melodías Serranas subirá al escenario del Centro Cultural Puente Blanco con un repertorio de obras clásicas y populares. Durante la función interpretará piezas como “Estrellita”, “Himno a la Alegría” y “Canción Folclórica Alemana”.

Una orquesta formada por jóvenes de 7 a 18 años

El proyecto nació en agosto de 2025 por iniciativa de la Fundación Orquesta Escuela Infanto Juvenil de San Luis, junto con el Ministerio de Desarrollo Humano. La agrupación funciona en el Centro N°4 de la Red de Acompañamiento Familiar, ubicado en el barrio Eva Perón.

Niños y adolescentes de 7 a 18 años reciben formación gratuita sin necesidad de contar con conocimientos musicales previos. Los ensayos se realizan los martes y sábados, de 14.30 a 17, y la propuesta comprende violines, violas, violoncellos y contrabajos.

La función reunirá a más artistas locales

La presentación, denominada “Sonidos del barrio y de la tierra”, también contará con las actuaciones de Juliana Da Silva, el Gaucho José Hernández y el dúo Encuentro Folklore. La Escuela de Música de la Universidad de La Punta y el Centro Cultural Puente Blanco organizaron la actividad.

El presidente de la Fundación, Marcos Arquez, destacó el crecimiento de los integrantes después de sus actuaciones del 30 de diciembre de 2025 y del 25 de mayo de 2026. Desde la Red de Acompañamiento Familiar señalaron que el aprendizaje musical fortalecerá la disciplina, la responsabilidad y el trabajo colectivo de los jóvenes.

Las más leídas

Últimas noticias