|

Dante Spinetta eligió Santa Fe para iniciar la gira de presentación de su nuevo disco

El músico llegará a Tribus Club de Arte para presentar en vivo las canciones de su último trabajo, un álbum que reflexiona sobre la salud mental, los vínculos y la necesidad de reconectar con lo esencial.

Jueves, 11 de junio de 2026 a las 10 37

Por Redacción

Jueves, 11 de junio de 2026 a las 10:37

Dante Spinetta se presentará el próximo 19 de junio en Tribus Club de Arte, en lo que será el puntapié inicial de la gira de presentación de su sexto disco como solista. El artista eligió a Santa Fe como primera parada de este nuevo recorrido y destacó el vínculo especial que mantiene con el público de la ciudad.

Estoy feliz de que mi gira comience en Santa Fe”, aseguró el músico durante una entrevista en la que también compartió detalles sobre el proceso creativo detrás de su nuevo trabajo discográfico, lanzado en febrero y reconocido por la crítica especializada tanto en Argentina como en el exterior.

El álbum, titulado Día 3, propone una mirada sobre distintas problemáticas contemporáneas, con especial foco en la salud mental, las relaciones humanas y la necesidad de recuperar conexiones genuinas en un contexto marcado por la sobreinformación y la aceleración cotidiana.

Según explicó Spinetta, las canciones no nacen únicamente de experiencias personales, sino también de una observación del mundo que lo rodea. En ese sentido, el disco incorpora influencias del tango, los boleros y el romanticismo, combinadas con una búsqueda artística orientada a rescatar emociones y vínculos más profundos.

El trabajo también obtuvo repercusión internacional. El músico destacó que recibió elogios de medios especializados como la edición estadounidense de Rolling Stone y reconocimientos recientes en distintos países de la región, algo que calificó como una grata sorpresa.

El show en Santa Fe permitirá recorrer las nuevas composiciones de Día 3, además de repasar algunas de las canciones más representativas de la carrera de uno de los referentes del funk, el soul y el hip hop argentino.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias