Los carnavales barriales de la ciudad iniciaron el pasado sábado en Villa del Parque, donde agrupaciones emergentes y consagradas participaron de una noche marcada por la música, el color y las expresiones culturales propias de la identidad carnavalera santafesina. El desfile recorrió la calle Padre Catena, desde avenida Presidente Perón hasta Cristo Obrero, con una importante participación vecinal.
Te puede interesar
La subgerenta de Innovación Comunitaria y Transformación Digital de la Municipalidad de Santa Fe, Laura Mondino, destacó el valor del trabajo comunitario que sostiene estos festejos y subrayó la importancia de que la ciudad pueda celebrar los carnavales durante febrero, como resultado del esfuerzo de organizaciones y familias comprometidas con la cultura barrial.
La jornada incluyó la llamada de Candombe Litoraleño, presentaciones de murgas de distintos puntos de la ciudad y la región, la participación de la comparsa Herederos del Sol, espectáculos musicales y la tradicional quema de Momo, figura central del Carnaval latinoamericano.
Desde el Municipio se dispuso un operativo especial con presencia de las áreas de Control, Tránsito, Guardia de Seguridad Institucional e Higiene Urbana, con tareas previas, durante y posteriores a cada encuentro, con el objetivo de garantizar la convivencia y el cuidado del espacio público.
Los Carnabarriales continuarán el domingo 15 en barrio San Lorenzo, el lunes 16 en barrio Cabal, el sábado 21 en avenida J. J. Paso y el sábado 28 en Alto Verde. Todas las actividades comenzarán a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, organizadas por el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO), con acompañamiento municipal y provincial.