La apertura del período ordinario de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el discurso del intendente Juan Pablo Poletti, fue reprogramada para el viernes 20 de febrero a las 9.30 en el recinto legislativo de calle Salta 2943. El acto estaba previsto inicialmente para el jueves 19, pero debió posponerse por el paro nacional.
Te puede interesar
La modificación responde a la adhesión de ASOEM, el sindicato de trabajadores municipales, a la huelga general convocada por la CGT. El gremio confirmó que la medida se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, en rechazo a la reforma laboral impulsada a nivel nacional.
Desde el sindicato indicaron que se garantizarán guardias mínimas en servicios esenciales, en el marco de la protesta nacional. También señalaron que la adhesión forma parte de una jornada de defensa de derechos laborales y de rechazo a cambios en materia de salario, estabilidad y negociación colectiva.
La apertura de sesiones marca el inicio formal del período legislativo local, que desde 2026 se extiende del 15 de febrero al 10 de diciembre, según la ordenanza sancionada en 2025 que adelantó el calendario del Concejo para alinearlo con los tiempos provinciales.
En su mensaje ante el cuerpo legislativo, el intendente expondrá el estado general de la administración municipal y los ejes de gestión, que según fuentes oficiales se centrarán en las líneas de “levantar, ordenar y pacificar” la ciudad.