El gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, participó este martes del acto de apertura de la Semana Comex 2025, que se desarrolla hasta el jueves en la Estación Belgrano.
Te puede interesar
Durante su discurso, Pullaro afirmó que “Santa Fe tiene el entramado productivo más fuerte y robusto de la República Argentina”, y subrayó la importancia de potenciar la relación del Estado con el sector privado. “Encuentros de estas características tienen que servir para consolidar mercados internacionales, y también tenemos esa adrenalina de ir a buscar nuevos destinos para nuestros productos”, expresó.
El mandatario remarcó que, desde el inicio de su gestión, el Gobierno provincial se propuso “trabajar hombro con hombro y espalda con espalda al lado de cada emprendedor, empresario, pyme e industria para que les pueda ir mejor”. En ese sentido, explicó que una de las prioridades fue equilibrar las cuentas provinciales y no cargar con más impuestos al sector productivo.
“Sabíamos que si arreglábamos las rutas, teníamos mejores aeropuertos y puertos, íbamos a lograr reducir los costos operativos de nuestra industria e íbamos a ser más competitivos”, añadió Pullaro.
El gobernador sostuvo que la Provincia acompaña activamente a las empresas a través de programas como In Company y eventos como Santa Fe Business Forum, que buscan fortalecer la capacidad exportadora y consolidar nuevos negocios.
“Tenemos un sector privado muy fuerte, sentimos y estamos convencidos de que, si el Estado lo acompaña, Santa Fe no tiene techo”, dijo Pullaro. Y agregó: “Sabemos muy bien lo que hacemos y lo hacemos muy bien, que es producir y que nuestros productos sean los mejores del mundo”.
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, valoró la articulación público-privada y celebró que la ciudad se posicione como “un lugar de eventos y negocios”.
Por su parte, el director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS), Marcelo Elizondo, destacó “el esfuerzo de la Semana Comex para lograr el salto que necesita el comercio exterior argentino”.
A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe), Enzo Zamboni, sostuvo que los exportadores “necesitan que se consolide la macroeconomía y se estabilice la micro”, y pidió un país que “propicie la producción y la exportación”.
También participaron del acto la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; los legisladores Pablo Farías, José Corral y Mariano Cuvertino; el senador Julio Garibaldi; la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina; y la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, entre otras autoridades.
El evento se desarrolla hasta este jueves en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) y reúne a más de 200 empresas, cámaras y organismos de comercio exterior. Es organizado por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Agencia Santa Fe Global, junto a CaCESFe, CACyS y la Municipalidad de Santa Fe.