Maximiliano Pullaro participó este miércoles de un seminario sobre el vínculo entre el campo, la industria y las oportunidades que abre el acuerdo Unión Europea-Mercosur, donde volvió a poner el foco en la necesidad de fortalecer la articulación entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento económico.
Te puede interesar
Durante su exposición, el mandatario sostuvo que Santa Fe apuesta a un Estado eficiente, capaz de reducir costos, brindar alivio fiscal a quienes producen e invertir en obras estratégicas para potenciar la actividad económica. En ese sentido, remarcó que la provincia busca diferenciarse mediante una gestión orientada al desarrollo productivo.
Pullaro señaló que una de las primeras decisiones de su administración fue reducir un 40 % los gastos corrientes en todos los ministerios, además de avanzar en una disminución de los costos vinculados a la obra pública. Según indicó, esos recursos permitieron incrementar las inversiones en infraestructura.
“Todos esos recursos que el Estado ahorró, los puso en infraestructura productiva”, afirmó el gobernador, al tiempo que destacó el aporte del sector agroindustrial a la economía santafesina y nacional.
El mandatario aseguró además que, en 30 meses de gestión, la Provincia concretó la misma inversión que se había realizado durante los ocho años anteriores, financiada con recursos propios. También resaltó la implementación de un esquema de alivio fiscal, que definió como el más importante de las últimas dos décadas.
Entre los principales ejes de gestión, Pullaro mencionó la infraestructura productiva, la eficiencia en la administración de los recursos públicos y la reducción de impuestos para fomentar la producción y la inversión. En ese marco, sostuvo que Santa Fe mantiene una política activa de inversión aun en un contexto nacional marcado por la retracción del gasto público.
Asimismo, reafirmó el compromiso de la Provincia con los sectores productivos. “Siempre vamos a ser aliados del campo y de la industria”, expresó, y aseguró que continuará trasladando al ámbito nacional los reclamos vinculados al desarrollo económico y productivo de Santa Fe.
La actividad contó con la participación de representantes del sector agropecuario, empresarios, productores, legisladores y funcionarios provinciales. Allí, las entidades organizadoras coincidieron en destacar el potencial de Santa Fe para consolidar su perfil agroindustrial y aprovechar nuevas oportunidades de inserción en los mercados internacionales.
