TEMAS DE HOY:

|

¿La nueva Generación Zoe?: la criptomoneda que promocionan Marcelo Tinelli y Juana Viale es sospechada de ser una estafa

Se trata de Vayo Coin, creado por el grupo Vayo Business que se ofrece como un escape de los problemas inflacionarios del mercado argentino. Prometen que en nueve meses las ganancias de los inversores aumentarán un 135%
Miércoles, 23 de febrero de 2022 a las 12 48,

Por Redacción

Miércoles, 23 de febrero de 2022 a las 12 48,

En pleno estallido de la estafa de Generación Zoe y el pedido de captura de su CEO, Leonardo Cositorto, actualmente prófugo de la Justicia, se abrió en las redes otro debate sobre la credibilidad de un nuevo emprendimiento que emergió en las últimas semanas. Se trata de Vayo Coin, una criptomoneda creado por Vayo Business que se ofrece como un escape de los problemas inflacionarios del mercado argentino, pero también como un modo de conservar el valor de los ahorros obteniendo ganancias del 135% en nueve meses presentando solo el DNI.

Fue el economista Luciano Muth quien advirtió esta situación en sus redes sociales y compartió imágenes de celebridades promocionando de manera directa o indirecta el token digital. "A diferencia de Zoe. Acá hay MUCHÍSIMA más deliberación en el armado de la estafa. Hay recursos para pagar a los más famosos del país, gente con autoridad, cualquier cosa que promocionen tiene peso. Su moralidad da igual, acá hay perjuicio a la sociedad y será denunciado ante CNV".

Entre los famosos aparecían Marcelo Tinelli, Mica Viciconte, L-Gante, Zaira Nara, Jimena Barón, José María Listorti, entre otros. Juana Viale promocionó Vayo Coin durante su programa en Canal 13.

Mica Viciconte

De acuerdo a una investigación realizada por Diario Perfil en julio pasado "Vayo Business es una sociedad anónima que se creó en noviembre del 2011 cuyos accionistas son Ana María Lavitola (que tiene un 95%) y Matías Ezequiel Mansilla (que tiene un 5%). Ambos declaran domicilio en Comodoro Rivadavia y con solo googlear el nombre de la socia mayoritaria se enciende una primera alerta: el hijo de la mujer, Leandro Usín, fue condenado primero por la Justicia porteña a tres años de prisión por 15 hechos de estafa y en 2018 comenzó una investigación en la Justicia de Chubut que los medios locales titularon como ‘La gran estafa de Gaiman’".

Ahora, Vayo está en la mira del Banco Central de la República Argentina (BCRA) porque la empresa no está registrada en la Comisión Nacional de Valores, un requisito clave para este tipo de operaciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias