TEMAS DE HOY:

|

"Mientras vos estás tomando un café, así estamos nosotros", el fuerte descargo de un médico miembro del comité de emergencia

El médico además se trenzó con un usuario que le contestó con comentarios fuera de lugar.
Domingo, 06 de junio de 2021 a las 18 11,

Por Redacción

Domingo, 06 de junio de 2021 a las 18 11,

Nuevamente los profesionales de la Salud, recurren a las redes sociales, para alertar a la población acerca de la crítica situación que se vive en los centros sanitarios, a causa de la pandemia del coronavirus

En esta oportunidad, el médico Enrique Osvaldo Racedo, integrante del comité de crisis Covid-19 de la localidad de Monteros en la provincia de Tucumán, realizó una serie de posteos en los últimos días en donde da cuenta de la díficil situación. 

En las imágenes que posteó el profesional, se puede apreciar el duro trabajo de los médicos y enfermeros en las salas de terapia intensiva donde se encuentran los pacientes del Covid-19. En una de ellas se ven 4 personas trabajando sobre una persona internada, simplemente para hacerla rotar. 

Enrique Racedo

En uno de sus descargos, el médico escribió: "Mientras vos tomas café, así estamos nosotros. Esto es lo que siempre hacemos. Ni te cuento lo que es decirle a una esposa que su esposo está por entrar en respirador y te pide llorando por “ sus tres hijos”. Y vos no crees. Y nosotros seguimos en lo que tenemos que hacer. Y no nos quejamos de nuestro trabajo. Para esto estudiamos." 

Uno de los usuarios de la red, comentó al médico: "para eso te pagan ... y si ... a caso si me quedo en mi casa esta mal que tome cafe ... yo creo que lo que les molesta es eso...  si no les gusta renuncien hay medicos que necesitan trabajar !

La respuesta del médico en el posteo no se hizo esperar: "según vos decís, “para eso nos pagan”.
El que no hace lo que tiene que hacer sos vos. No te pones el barbijo, haces juntada, fiestas , asados concurridos. Lo único que te pedimos es que mientras nosotros cumplamos con lo nuestro
, vos hagas tu tarea. Solamente salí lo indispensable. Nada más. Y es , para nosotros, muchísimo."

Enrique Racedo

Las advertencias del médico se repiten día a día, ya que el epicentro de la pandemia en nuestro país, nuevamente va rotando desde el AMBA hacia el resto de las provincias. La saturación en los sistemas sanitarios locales, está a la orden del día y la situación es crítica. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias