TEMAS DE HOY:

|

¿Qué es el PHMG? La fórmula química de 100% producción nacional para desinfectar de Coronavirus los medios de transporte

Científicos del ANLIS-Malbrán desarrollaron y testearon un compuesto para desinfectar los medios de transporte públicos mucho más potente que el hipoclorito de sodio (lavandina). que es el de uso actual.
Sabado, 12 de septiembre de 2020 a las 12 08,

Por Redacción

Sabado, 12 de septiembre de 2020 a las 12 08,

En las últimas horas.el Ministerio de Transporte de la Nación anunció el comienzo de las pruebas de campo de una nueva fórmula para limpiar y desinfectar las superficies del transporte publico en la lucha contra el Coronavirus Covid-19.

Por el momento, lo están haciendo en unidades de ferrocarriles que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires, principalmente, en la Línea Roca y luego buscarán que se amplíe y se extienda en las distintas modalidades de transporte.

Personal de Trenes Argentinos Operaciones trabajaron en conjunto con científicos del Instituto ANLIS-Malbrán, quienes produjeron y validaron la fórmula química que tiene la sigla de PHMG (Poli hexa metilén guanidina), es de 100% de producción nacional y demostró ser la mas potente de cuatro compuestos estudiados.

A pesar de la economía, la cual fue golpeada debido a la pandemia de Coronavirus, el gobierno sigue apostando a la industria nacional. que responde con creces a la demanda del momento, como en este caso, una fórmula efectiva no solo para eliminar al Covid-19 de las superficies, sino también, otras bacterias, hongos y virus de escherichia coli, salmonella, hepatitis e influenza, entre otras.

La firma Diransa, que lo produce en nuestro país, aseguró que el producto “está clasificado como poco peligroso en base a los valores de toxicidad dermal y oral aguda. No es alergénico, no irrita la piel y no es tóxico para seres humanos, en las dosis de uso recomendadas” . Además, indican, “es libre de Cloro, alcohol, solventes, metales pesados, aldehídos y fenoles. No es corrosivo para metales y no daña ni afecta ningún material tratado. El producto es estable a la luz ultravioleta y cambios de temperatura y pH”. Y las soluciones pueden ser aplicadas “por trapeado, inmersión, spray y niebla (fogging) dependiendo de la superficie y ambientes a tratar. No es volátil una vez aplicado".

Por último, Claudia Perandones, Directora Científico Técnica del ANLIS-Malbrán, contó que "el martes estuvieron los ministros de Salud, Ginés González García y de producción, Matías Kulfas, porque se creó, en la Unidad Operativa Centro de Contención Biológica (UOCCB) de Anlis una plataforma de investigación, desarrollo e investigación para testear productos y dispositivos médicos, que pretenden ser utilizados para combatir el Covid"

Últimas noticias