TEMAS DE HOY:

|

100% argentino: El satélite que se lanzará desde Cabo Cañaveral

Se trata del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (SAOCOM) 1B que será lanzado para trabajar en la observación terrestre a 620 kilómetros de altura.
Jueves, 27 de agosto de 2020 a las 16 55,

Por Redacción

Jueves, 27 de agosto de 2020 a las 16 55,

El Satélite Argentino de Observación con Miroondas (SAOCOM 1B) tendra su lanzamiento en los últimos días de agosto, estaba previsto que fuera mañana pero se postergó debido a una demora en un despegue anterior. 

Así lo afirmó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE): "Debido a la postergación de un lanzamiento anterior el #SAOCOM1B se reprograma a la siguiente fecha dentro de la ventana de oportunidades anunciada para fines de agosto".

El satélite fue construido con el impulso del Ministerio de Desarrollo Productivo y pertenece a un plan estratégico diseñado por la CONAE en el año 1994.

La función del SACOM 1B será obtener y emitir imagenes de muy buena calidad e información sobre los niveles de agua del suelo, fundamental para el sector agropecuario, y permitirá obtener información sobre la presencia de buques en zonas de jurisdicción argentina.

Además, podrá medir -en cualquier condición meteorológica y hora del día- la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Últimas noticias