TEMAS DE HOY:

|

A las piñas: un cura mendocino agredió a un obispo de San Rafael

Los protagonistas fueron el cura Camilo Dib y el obispo de la Diócesis del sur mendocino, Eduardo María Taussig.
Martes, 22 de diciembre de 2020 a las 15 05,

Por Redacción

Martes, 22 de diciembre de 2020 a las 15 05,

Un cura párroco, cuyo nombre se conoció como Camilo Dib, y el obispo de la Diócesis del sur mendocino, Eduardo María Taussig, culminaron un seminario a las trompadas en el Obispado de San Rafael, en la provincia de Mendoza

"En un momento, Dib perdió el control y, de improviso, atacó con violencia al Señor Obispo. De este primer ataque se siguió la rotura del asiento en que estaba sentado el Obispo", indicó un comunicado del Obispado de San Rafael en el que informaron que el episodio se registró el día lunes.

La agresión se produjo en el Obispado cuando Taussig compartía una reunión con Dib, quien es Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Malargüe, también del sur provincial.

El encuentro se organizó para "ofrecer a Dib la oportunidad de un descargo sobre su participación en los hechos ocurridos en Malargüe, el pasado día 21 de noviembre", en el marco de unas protestas por el conflicto que se originó por cierre del Seminario Santa María Madre de Dios, según deslizó el área de prensa del Obispado.

En el comunicado oficial, informaron que a raíz del hecho, Dib "fue suspendido y prohibido de todo uso de su ministerio sacerdotal".

En cuanto al episodio de violencia, los presentes "intentaron detener la furia del sacerdote que, a pesar de todo, una vez más intentó atacar al Obispo que, gracias a Dios, pudo ser cubierto por uno de los presentes, retirándose de la oficina en la que se encontraban", indicaron.

El cierre del seminario se dio en el marco de una disputa por el incumplimiento de algunos sacerdotes que se negaban a dar la hostia en la mano a los fieles en vez de hacerlo en la boca, tal como lo indica el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Finalmente "fue el padre Alejandro Casado, quien acompañó al atacante y lo sacó fuera del Obispado, retirándose ambos definitivamente en su vehículo", señalaron.

Últimas noticias