TEMAS DE HOY:

|

A partir de hoy la Policía de la Ciudad utilizará las pistolas Taser

En la fase inicial, este nuevo dispositivo de inmovilización momentánea, será portado por efectivos en estaciones de Subte y lugares estratégicos.

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 09 34,

Por Redacción

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 09 34,

A partir de este lunes 17 de julio, la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzarán a utilizar las pistolas Taser modelo X2. Durante la fase inicial, se repartirán sesenta dispositivos que serán distribuidos estratégicamente en diferentes lugares de la Ciudad.

Los Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea, que ya son utilizados en Estados Unidos y otros países, aplican una descarga eléctrica de 400 volts durante cinco segundos, permitiendo inmovilizar a personas violentas, sin causar daños permanentes.

En esta primera instancia, los 60 dispositivos serán portados por la División de Intervenciones Rápidas (DIR), personal de la División Subtes e integrantes del grupo especial División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

Según informó la Policía de la Ciudad, la utilización del nuevo dispositivo, se puso en marcha en la recorrida de los efectivos en las seis líneas de subte con base en las estaciones Carlos Pellegrini, J. M. De Rosas (línea B), San Pedrito (Línea A), Congreso de Tucumán (Línea D), Hospitales (Línea H), Retiro (Línea C) y Virreyes (Línea E).

Además, las armas no letales, serán portadas por los efectivos que trabajen en la seguridad de los centros de transbordo y a lo largo de las 15 comunas porteñas.

Esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, afirmó que “el objetivo es dotar de más herramientas a nuestros policías para la reducción y detención de personas que atacan con elementos cortantes”, y aseguró que se trata de la manera más efectiva de “contener a la persona sin peligro para ella o terceros”.

En este sentido, explicó que “se va a trabajar en binomios”. Para ello, aseguró que el protocolo de utilización será que, mientras “un oficial disparará, el otro oficial tendrá la tarea de reducir al agresor". "Es la mecánica que se utiliza en todo el mundo y hemos traído acá”, definió.

Temas de la nota

Últimas noticias