TEMAS DE HOY:

|

A pesar del cumplimiento de Argentina, desde México retrasan la producción de vacunas AstraZeneca

El desarrollo de las dosis se produce en conjunto entre ambos países, pero la falta de insumos generó un inesperado retraso.
Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 18 11,

Por Redacción

Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 18 11,

La llegada de vacunas del laboratorio AstraZeneca a la Argentina en el mes de febrero parecía un alivio enorme ante el insuficiente tiempo de producción y entrega de la Sputnik V, que lo están sufriendo todos los laboratorios del mundo. A pesar del cumplimiento argentino, desde México retrasan la producción de vacunas debido a un insólito faltante.

Según informaron fuentes oficiales, faltan frascos para envasar la vacuna que se produce en suelo argentino, más precisamente en una planta ubicada en la provincia de Buenos Aires. En enero se envió al país norteamericano el principio activo listo para distribuir 12 millones de vacunas contra el coronavirus.

A su vez, se informó que la falta de frascos para envasar las dosis es un faltante a nivel mundial debido a la inpensada demanda que causó la pandemia por Covid-19. Ante esto, Argentina tuvo que salir en busca de la Covishield, que también es de AstraZeneca, pero que se fabrica en India

Actualmente el laboratorio argentino del Grupo Insud fabrica casi 18 millones de dosis mensuales del principio activo, pero que no pueden ser utilizadas debido a la falta de insumos como filtros, bolsas estériles, etc., en suelo mexicano, encargado de finalizar el producto y distribuirlo. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias