a tan solo tres días de haber recibido el alta, el periodista Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro. La institución emitió un comunicado que esclarece la situación de salud del conductor: "El señor Jorge E. Lanata se internó esta noche en forma programada, para la adecuada preparación del tratamiento de una arritmia cardíaca, y evaluación angiográfica de una enfermedad arterial de miembros inferiores, que tendrá lugar en las primeras horas de mañana lunes. La duración de la internación hospitalaria estará sujeta a los hallazgos diagnósticos de los procedimientos a efectuarle, y los tratamientos que se establezcan oportunamente".

El pasado martes el comunicador fue trasladado a esa clínica para realizarse estudios y además un hisopado por caso sospechoso de Covid-19, el cual finalmente dio negativo. “Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”. Cabe destacar que Lanata es paciente de riesgo debido a un transplante de riñón que se realizó en 2015.

En el año 2019, el periodista estuvo internado en cinco ocasiones. La primera vez, pasó 15 días en el hospital debido a una gastroenteritis. En el tiempo que estuvo hospitalizado contrajo además conjuntivitis y gripe A. En septiembre de ese mismo año, sufrió una caída en la puerta de Radio Mitre y tuvo que abandonar su actividad laboral.

Después, en el año 2020, fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. La intervención fue con anestesia local, corta y ambulatoria, por lo cual cuando recibió el alta, regresó al país.

Gonzalo Sánchez, quien lo reemplazó en la conducción del programa radial aseguró que "Jorge está en la Favaloro para someterse a una serie de estudios y chequeos preventivos, vamos a ir informando. Jorge está bien y estamos todos en contacto con un chat".

 

Data Diario on Twitter