TEMAS DE HOY:

|

Abandonaron un bebé en una bolsa: "Cuídenlo, soy de la calle y no tengo nada"

Abandonaron al bebé y dejaron una triste nota. "No tengo nada y no quiero que pase hambre o frío como yo", rezaba el mensaje.

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 14 35,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 14 35,

Este sábado, ocurrió un hecho que causa una verdadera angustia en la gente y que a pesar de su gravedad, emocionó a todos. En Lomas de Zamora, más precisamente en el barrio Olimpo, un bebé fue abandonado en una bolsa. Fue descubierto por otra madre que transitaba por el lugar y no solo lo encontró a él, sino también a una triste carta. A través de la misma, explica los motivos de la decisión y reveló que sufre un triste presente. Por este motivo, varios evitaron criticar a quien lo dejó.

Abandonaron un bebé en una bolsa

Ocurrió en la mencionada localidad de la Provincia de Buenos Aires. Allí, Belén Gutiérrez se encontraba caminando tranquilamente por las calles del barrio cuando sintió algo raro. Durante su caminata, la joven empezó a escuchar el llanto de un bebé. Cuando se puso a buscarlo, logró dar con él, se encontraba dentro de una bolsa y bajo un vehículo. "Iba a la feria que se hace todos los sábados y una señora que se acercaba al lugar me dice: 'hay un bebé llorando', pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté", contó ella en diálogo con tn.

El auto donde estaba se encontraba estacionado en frente a una iglesia y la bolsa de tela lo recubría, además, informaron que estaba bien abrigado. "Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y que podía alimentarlo. Le decía a la gente que llame a la policía, que era un bebé de verdad y que estaba vivo". En ese pedido de ayuda, cientos de personas se acercaron al lugar. Antonella, una amiga de Belén permitió que entraron en su casa y ahí fue donde amamantó al pequeño. Entre varios vecinos juntaron ropa y mantas para el niño. Además de lo triste de esta situación, lo que terminó de viralizarla fue la triste carta que dejaron junto a él.

La triste carta que dejaron

En ella dieron a conocer su nombre y explicaron por qué tomaron la decisión de dejarlo. "Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que pase hambre como yo, ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor". La policía llegó al lugar y también lo hizo una ambulancia, que logró asistirlo y trasladarlo al hospital Gandulfo.

"No caigo, no puedo llorar. No pensé, lo agarre y lo único que se me vino a la cabeza fue darle la teta", dijo la madre que lo encontró. Al parecer, el niño tiene más de 12 días de vida, no dos como decía la carta. Aún nadie lo reclamó y la policía investiga para dar con el paradero de quien lo abandonó. A través del reportaje con el mencionado medio y diferentes ayudas, se decidió establecer como una "red de asistencia". Bajo la misma, se reciben todo tipo de donaciones y tn dejó el número de Antonella para que puedan contactarla. Mediante el mismo se podrán ver las donaciones enviadas 11 6693-3539.

Últimas noticias