TEMAS DE HOY:

|

Aberrante: alumnos de una escuela en el Chaco planeaban violar y matar a una compañera

La adolescente denunció a los jóvenes y expuso en las redes sociales los mensajes de WhatsApp donde enumeraban las cosas que pretendían hacerle
Viernes, 01 de abril de 2022 a las 11 08,

Por Redacción

Viernes, 01 de abril de 2022 a las 11 08,

Una alumna del colegio Normal Sarmiento ENS 87 de Resistencia, Chaco, denunció en las últimas horas a sus compañeros de clase por amenazarla con violarla, torturarla y asesinarla. La adolescente mostró las capturas de un grupo de WhatsApp integrado por solo varones de su curso y de este modo descubrió lo que planeaban hacer con ella.

La joven escribió un posteo en Twitter, que reza: "Hola, me llamo Gómez Lourdes (sic) y me comunico para dar conocimiento de lo que me tocó atravesar con compañeros del establecimiento Normal Sarmiento No 87. Se trata de amenazas por violación y muerte por parte de alumnos de dicha institución".

Acto seguido, añadió: "Estas amenazas las escribieron en un grupo de WhatsApp de varones del colegio. La denuncia ya está radicada; quiero que se dé conocimiento de esto para que sepan con que clase de chicos se están relacionando. Tengo miedo de lo que pueda pasar dentro o fuera del colegio".

Al momento en que denunció a los jóvenes, la adolescente indicó que  "la institución se encuentra en total silencio no quiere tomar ningún tipo de represalias". Sin embargo, en las últimas horas se conoció que cambiarán de curso a los seis varones y tendrán que formarse en cuestiones de género.

El hecho derivó en una reunión de emergencia entre autoridades de la cartera educativa y de la Secretaría de DDHH y Géneros junto con titulares de la Regional Educativa 10 -B y del establecimiento educativo para analizar la situación.

Por otro lado y para que Lourdes Gómez pueda caminar por la escuela sin estar en contacto con ellos, aseguraron que implementarán medidas para que no tengan que cruzarse durante los recreos tampoco.

Últimas noticias