TEMAS DE HOY:

|

Abre la vacunación libre para mayores de 35 en Provincia y pondrán postas en estaciones de trenes

Así lo confirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una conferencia de prensa que dio esta mañana
Martes, 13 de julio de 2021 a las 10 37,

Por Redacción

Martes, 13 de julio de 2021 a las 10 37,

En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana miércoles comenzará la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 35 años. Los interesados se pueden presentar en cualquier vacunatorio sin turno previo, únicamente con el DNI que acredite que residen en la Provincia.

Al mismo tiempo, comentó en conferencia de prensa que instalarán postas de vacunación en estaciones de trenes, en principio vigentes durante toda la semana que viene.

El funcionario declaró: "El viernes y sábado vamos a tener una jornada de vacunación comunitaria con postas en estaciones de trenes que van a estar abiertas durante toda la semana". En esa línea informó que el día sábado se hará el "operativo casa por casa" para inocular a aquellos que pueden acceder a la vacunación sin turno previo pero que por algún motivo aún no lo hicieron.

El mandatario expresó su entusiasmo por los municipios que se están convirtiendo en "ciudades protegidas" por haber inoculado al 95% de los inscriptos en ese distrito.

"De 31 municipios que habíamos alcanzado, hoy tenemos 38 distritos mas. Ya son 69 de los 135 municipios los que completaron la vacunación con una dosis", explicó.

En esos 69 lugares, los grupos mayores de 18 años ya tienen vacuna libre y enfatizó: "el 61% de la población mayor de 18 ya está vacunado con una dosis, que son unos 7,7 millones de vacunados".

Últimas noticias