TEMAS DE HOY:

|

Abre “Perón volvió” en Palermo, el primer parque temático peronista

La iniciativa hará una recorrida por la historia, el pensamiento y la estética peronista que permitirá revivir los momentos más celebres de la época.

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 13 42,

Por Redacción

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 13 42,

Este jueves 17 de noviembre se cumplirán 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, tras 17 años de exilio y proscripción. Para conmemorar la fecha histórica abrirá “Perón volvió”, el primer parque temático peronista, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La iniciativa del Grupo Octubre hará una recorrida por la historia, el pensamiento y la estética propia del Peronismo. Será un “punto de encuentro para la familia, amigos y compañeros”, aseguraron. Además, habrá una oferta gastronómica con más de 50 versiones del clásico choripán, asociado a las movilizaciones populares.

Estará abierto desde este jueves, a las 16 horas, y hasta el próximo 17 de diciembre, en el predio El Dorrego, sobre la calle Zapiola al 50. “Las y los visitantes caminarán por esas calles sintiendo que viajan a través del tiempo, encontrándose con una innumerable cantidad de estímulos”, agrega un comunicado.

Ofrecerá una recreación escenográfica y artística de Buenos Aires en la década de los setenta, como así también otras experiencias como juegos, pintadas, autos de la época, música en vivo y muchas cosas más relacionadas al movimiento político más grande de la historia argentina.

Desde los dos primeros gobiernos de Perón, hasta el ansiado regreso del General. En todo este lapso recorrerá los tiempos oscuros del golpe de Estado de 1955, la proscripción del peronismo y la persecución a sus seguidores, la aparición de la “resistencia peronista” y mucho más.

El regreso de Perón

Esa mañana de noviembre, al avión Boeing 707 que traía a Juan Domingo Perón aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza cerca de las 11:19 horas. Era viernes 17 y la lluvia caía a cántaros, como para darle un toque más de emotividad al regreso de quien había hecho felices a los estratos más bajos de la sociedad.

El mayor líder de masas del país volvía a pisar suelo argentino desde que en 1955 fue derrocado por un gobierno militar. La Revolución Libertadora se encargó de borrar al peronismo de la esfera política y social, con el objetivo de no dejar rastro viviente del movimiento peronista.

Persecuciones, censuras, bombardeos a la población civil como el de Plaza de Mayo en junio del ’55, o fusilamientos como los de José León Suárez, fueron algunos de los acontecimientos negros de la historia de este país. El regreso de Perón movilizó a las masas y recuperó la épica popular que tan maltratada había sido durante el golpe de Estado.

Últimas noticias