TEMAS DE HOY:

|

Accidentado aterrizaje de un avión de Flybondi en Mar del Plata: evacuaron a toda la tripulación y pasajeros

En la madrugada de este sábado un avión de la aerolínea low-cost, sufrió un incidente que quedó registrado por el celular de uno de los pasajeros. 

Sabado, 06 de enero de 2024 a las 12 05,

Por Redacción

Sabado, 06 de enero de 2024 a las 12 05,

En la madrugada de este sábado, un avión de la empresa aérea Flybondi, sufrió un accidente durante el aterrizaje y golpeó su cola contra la pista a alta velocidad, en el aeropuerto Internacional Ástor Piazolla de Mar del Plata. La aeronave sufrió importantes abolladuras e inmediatamente se evacuó a toda la tripulación y a los pasajeros que llegaban a la ciudad balnearia. 

Durante el momento del aterrizaje, un pasajero filmaba desde el interior del avión cuando este golpeó contra el asfalto de la pista. El pánico se apoderó de los pasajeros.  La aeronave que sufrió el incidente fue la 737-800 LV KJE cuyo destino era la ciudad balnearia.

Afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido mayor, ni otro tipo de incidentes con respecto a las personas que se encontraban en el avión. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales, y la aerolínea low cost se transformó inmediatamente en tendencia. 

El hecho está siendo investigada por las autoridades de la Sede Central debido a que la aeronave, que quedó retenida para se peritada por autoridades aeroportuarias, sufrió daño estructural. "Tuvo algunas abolladuras pero no se descarta alguna rotura", agregó.

La Junta de Seguridad en el Transporte alertó sobre el incidente en sus redes sociales: "Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla marplatense".

La ruta Buenos Aires - Mar del Plata fue inaugurada a principios de semana luego de que Flybondi se vea beneficiada por la política del gobierno de Javier Milei sobre la apertura de los cielos publicada en el DNU.

Últimas noticias