TEMAS DE HOY:

|

Acuerdo en el precio de combustibles con subas del 4% mensual

El Gobierno acordó con las empresas YPF, Shell, Axión y Puma el tope de aumento en los valores de la nafta y el gasoil que se implementará desde 15 de abril hasta el 15 de agosto.

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 09 37,

Por Redacción

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 09 37,

El Gobierno Nacional, renovó el acuerdo con las empresas petroleras en el cual se estableció un tope de aumento en los precios de los combustibles del 4% mensual, previsto desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

Con esta medida, que se da en el marco del programa Precios Justos, buscan fomentar la estabilidad del mercado y proteger a los consumidores durante los próximos 4 meses.

El acuerdo presentado por Flavia Royon, Secretaria de Energía; y Matías Tombolini, Secretario de Comercio, establece un “sendero de precios con un tope de aumento del 4% en los precios de los combustibles del 15 de abril al 15 de agosto” según detalla el comunicado oficial.

Desde la secretaría de Energía informaron que este acuerdo entre las petroleras y el Ministerio de Economía de la Nación busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”.

Por el sector petrolero, estuvieron presentes en el anuncio, Alejandro Cerviño de Raízen Argentina S.A, Agustín Agraz de Pan American Energy, Martín Urdapilleta de Trafigura y Alejandro Fernández de YPF.

El Secretario de Comercio, Matías Tombolini, expresó al respecto que la firma de este acuerdo “nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.

En tanto, Flavia Royon, Secretaria de Energía, destacó el “esfuerzo” de las empresas petroleras que participaron del convenio para “acompañar la iniciativa del Estado de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en el bolsillo de la gente".


 

Últimas noticias