TEMAS DE HOY:

|

Adrián Ventura justificó a Giménez Uriburu y a Luciani con una insólita excusa

El periodista de TN justificó de manera insólita la presencia del presidente del tribunal de la causa Vialidad y el fiscal en la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 12 00,

Este domingo, el periodista Raúl Kollman publicó una nota en Página 12 en la que reveló el vínculo del presidente del tribunal en la llamada causa Vialidad, Rodrigo Giménez Uriburu, y el polémico fiscal Diego Luciani, con Mauricio Macri. Ante la información publicada, la señal Todo Noticias justificó esa cercanía y los periodistas del canal opositor defendieron que el fiscal y el juez que ejercen lawfare sobre Cristina Kirchner jueguen al fútbol en la misma quinta del expresidente.

Al tiempo que una de las panelistas mostraba las fotos que indican que Luciani no sólo juega en el mismo equipo de fútbol que el presidente del tribunal que actúa en ese caso, sino que los dos llevaban la misma camiseta que Macri. El conductor del noticiero, Adrián Ventura, no cuestionó qué hacía un fiscal y un juez jugando a la pelota con quien estaba sentado en el sillón de Rivadavia en ese momento, sino que muy por el contrario, minimizó el encuentro.

"No prueba ninguna asociación ilícita, si lo miras así fríamente, los jugadores de un equipo de fútbol a veces se lleva mal entre ellos", opinó sobre las imágenes reveladas.

De acuerdo a la información que circuló en las últimas horas, las imágenes serían del 9 de agosto de 2019, cuando el expresidente enfrentaba una de las tantas crisis económicas de su gobierno, que desembocó en la salida de Nicolás Dujovne al Ministerio de Hacienda y desembarco de Hernán Lacunza. Además, las postales develan el trasfondo de la causa pergeñada contra la actual presidenta de la Cámara de Senadores, en línea con la estrategia de lawfare que tiene como objetivo condenar a diferentes dirigentes políticos que se rebelan contra los poderes internacionales predominantes y los dueños de los medios de producción.

Giménez Uriburu apareció tomando mate con el escudo del equipo de fútbol que comparte con Luciani

En estos momentos se está llevando adelante el juicio de la llamada causa Vialidad en la que está imputada Cristina KirchnerAyer, la vicepresidenta de la Nación publicó un mensaje en sus redes sociales, dando cuenta del vínculo entre el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu y el polémico fiscal Diego Luciani, con Mauricio Macri, contra quien jugaron partidos de fútbol en la quinta Los Abrojos.

Hoy, Giménez Uriburu, aparece en el juicio tomando mate con el escudo del equipo de futbol que comparte con el fiscal Luciani hace años.

En la noche del domingo, la presidenta de la Cámara de Senadores se había mostrado furiosa por el vínculo entre quienes la están juzgando y el ex mandatario, y anunciando además que recusará tanto al juez como al fiscal de la causa, que la tiene como principal acusada. 

Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido", escribió Cristina. 

Cristina Kirchner instruyó a sus abogados que hoy a primera hora recuse al fiscal y al presidente del Tribunal. "Esta relación personal, que se mantuvo en todo momento bajo reserva, debió haber sido formalmente comunicada a las defensas -y en rigor de verdad, a toda la sociedad- una vez que este proceso, de singular relevancia institucional y trascendencia mediática, quedó radicado ante este Tribunal”, plantearon los abogados de CFK, Carlos Beraldi y Aty Llernovoy, que alegan que estas imágenes muestran “un severo menoscabo para el derecho de ser juzgado por un juez imparcial”.

Los letrados agregaron: "En circunstancias normalesdato en los procesos que se le siguen a Cristina Fernández de Kirchner jamás se verifica, el Juez Giménez Uriburu debió haber dado cumplimiento con la obligación legal de excusarse". Y añaden que "la grave omisión en que incurrió el Juez Giménez Uriburu contó con el aval explícito del Fiscal Luciani"

Últimas noticias