TEMAS DE HOY:

|

Aerolíneas Argentinas marcó récord absoluto de pasajeros durante la temporada de verano

El presidente de la Aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, anunció en sus redes las cifras récord que registró en estos últimos dos meses estivales. 

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 21 06,

Por Redacción

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 21 06,

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dio a conocer este martes el balance de la temporada de verano, en donde informó que la compañía quebró todos los registros al superarse los 2,4 millones de pasajeros transportados durante el bienio de enero y febrero. 

En la red social Twitter, el ejecutivo de la aerolínea de bandera informó que se superó en un 5% la cantidad de viajantes del año 2019, el último año antes del inicio de la pandemia. "El promedio de ocupación en toda nuestra red fue 83% y en cabotaje el 90%. Arrancamos 2023 con excelentes resultados", manifestó. 

En este sentido aseguró: "Los destinos más elegidos fueron Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Trelew/Madryn, Tucumán y Mar del Plata, los cuales representaron cerca del 50% de los pasajeros transportados". 

Asimismo, el economista señaló que "Las rutas y corredores federales que no pasan por BUE aportaron un 20% del total.  Se destacaron a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, los vuelos a Bariloche e Iguazú desde Córdoba y Rosario". 

Por último agregó: "Este año nos proponemos romper el récord histórico y superar los 13 millones de pasajeros transportados. Siempre creciendo, sumando más rutas, más vuelos para que más argentinos y argentinas puedan volar". 

Movimiento turístico récord durante el fin de semana extralargo de Carnaval 2023

Nuestro país atravesó en esta temporada un verdadero boom, tras el fin de las restricciones por la pandemia los turistas coparon el país de punta a punta, generando una fuerte suba de la actividad. Si bien aún no están los número finales, que se darán a conocer en estos días, el último fin de semana largo de Carnaval es un parámetro de lo que se vivió estos meses. 

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), tres millones de turistas disfrutaron del fin de semana extralargo de Carnaval, un 8% más que en 2022, la cifra más alta desde que se restauraron los feriados en 2011

Según los reportes, hubo ocupación plena en destinos como Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Partido de La Costa, Villa Gesell, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta y El Calafate. Por su parte, Salta, Villa Unión (Talampaya), Corrientes, San Luis, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Pinamar, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn y Ushuaia rondaron el 90% de ocupación.

Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos. Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Con la cuarta edición de PreViaje que lanzaremos para que las argentinas y argentinos viajen en mayo y junio, les vamos a asegurar a los prestadores un movimiento turístico durante todo el año, lo que nos va a permitir transformar el empleo temporal en permanente”, agregó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias