TEMAS DE HOY:

|

Aerolíneas Argentinas presentó en Ezeiza su primer avión exclusivo para carga

La empresa estatal presentó su primer avión Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, que será de uso exclusivo para carga. Se trata de un hito en la compañia.

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 13 16,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 13 16,

Aerolíneas Argentinas presentó su primer avión de carga para Aerolíneas Argentinas Cargo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata del Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, su par de Transporte, Diego Giuliano y del titular de la línea de bandera nacional, Pablo Ceriani.

El Boeing arribó al país en febrero y tras el cumplimiento de los trámites e inspecciones obligatorios, partió hacia los talleres de FAdeA, en la provincia de Córdoba, para los trabajos de pintura y adecuación a la imagen corporativa.

Esta aeronave cuenta con detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores. La capacidad de carga es de 24 mil kilos y/o 12 pallets.

Se trata de un hito en la compañía, ya que es la primera vez en 16 años que Aerolíneas Argentinas cuenta en su flota con un carguero puro.

El antecedente inmediato fue durante la gestión privada de Marsans en un corto periodo de tiempo entre finales de 2005 y 2007. Con anterioridad, operó intermitentemente aviones de este tipo durante la década del 70.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó la importancia del avión y remarcó que "es un gran paso, sobre todo, para las economías regionales y para los que exportan carnes, frutas, verduras y pescado" porque "toda esa mano de obra del interior de argentina necesita una logítica espacial".

Además, señalo que están "diseñando y organizando una Argentina para que funcione alrededor de una matriz productiva que está pensada para generar empleo" y en este plano, destacó que "Aerolíneas Argentinas es fundamental no solo por transportar carga, sino también por la "conectividad".

Con información de Télam.

Últimas noticias