Aerolíneas Argentinas firmó un convenio con el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para trasladar de manera gratuita a personas en situación de violencia y a familiares de víctimas de femicidios en trayectos de más de 1.000 kilómetros.

El acuerdo, firmado por el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, establece que la compañía trasladará tanto a personas en situación de violencia de género como a familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios en trayectos que superen los 1.000 kilómetros de distancia y desde destinos que formen parte de las rutas habituales de la empresa.

"Esta tarde firmamos con @EliGAlcorta un convenio entre @MinGenerosAR y @Aerolineas_AR para poner a disposición nuestra capacidad logística ante situaciones de violencia de género que requieran traslados de más de 1000 kilómetros de distancia", escribió Ceriani en su cuenta de Twitter.

Pablo Ceriani on Twitter

Por otro lado agregó: "Además, nos comprometemos a implementar acciones de comunicación que contribuyan a la prevención de situaciones de violencia de género y a promover políticas de igualdad y diversidad en @Aerolineas_AR".

Por su parte, Gómez Alcorta se mostró conforme con el acuerdo logrado: "Este convenio es muy importante. Para nosotras es fundamental el apoyo que van a dar en relación al traslado de personas en situación de violencia de género o de familiares de víctimas. Por otra parte, destacar el hecho de que la empresa se comprometa en la difusión de la línea 144 y de las distintas políticas que se llevan adelante en el Ministerio, es central".

Aerolíneas además llevará a cabo campañas de promoción y protección de los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+, en el marco del Programa Igualar.

Data Diario on Twitter